Fué aplazada para el próximo 12 de diciembre de 2010

Lunes 29 de noviembre de 2010
Edwin R. Jusino | FBNET
Puerta de Tierra- En el día de ayer domingo 28 de noviembre la asamblea general de la FPF tuvo que ser suspendida hasta el 12 de diciembre luego de que surgiera un controversia por las listas de votantes hábiles de la FPF.
En la pasada semana el presidente y portavoz del Comité de Elecciones, Roger Yates, dio voz de alerta sobre la posibilidad de que se impugnara la lista, debido a que, según él, el Secretario General de la FPF, Frankie Gautier no les permitió tener acceso a los archivos de la Federación para atender las irregularidades de la lista de votantes hábiles. Al dar comienzo a la asamblea la contienda entre el Comité de Elecciones y el Secretario General se tornería casi carnavalesco, pues el teatro montado por el Secretario fue uno digno de cualquier político intransigente.
Gautier insistía a como diera lugar dar paso a la asamblea, aun cuando un miembro de del Comité de Elecciones, sometió una cuestión de quórum e impugnación de la lista de votantes. Esto causo que por más de una hora se diera a cabo un ardiente debate entre los diferentes clubes que exigían que se postergara la asamblea para el 12 de diciembre, y los que no, liderados por los clubes de la Puerto Rico Soccer League. Gautier en varios momentos  no supo contener sus pensamientos, a lo que causo que agravase la situación, rompiendo el protocolo del proceso parlamentario.
Seria Jorge Pierluisi, vicepresidente de los Puerto Rico Islanders y su delegado, quien intentaría de servir como mediador ante el impase en el que la asamblea general se encontraba, proponiendo que se crease un comité para consultar a los representantes de la FIFA, Meinz y Caballero. Durante el receso de 15 minutos decretado el Sr. Yates, quien fue escogido para que participara de la reunión salió de la misma molesto. Luego del receso, Meinz tomo unos minutos, con el permiso de la asamblea, para dar la opinión de FIFA, sobre la controversia: La asamblea general decidiría si proseguir o si aplazar las elecciones.
Sería el presidente Serralta, quien con una notable cara de indignación en cuanto a la situación, propuso que la asamblea recesase hasta el 12 de diciembre. A lo que condujo a otro debate ya que fue propuesto como una moción y unos querían que se usara la lista vigente, y otros quería que se dieran un voto por delegado presente. A lo que Serralta usó su prerrogativa presidencial para decretar el receso de labores de la asamblea hasta el 12 de diciembre, con una moratoria a nuevas afiliaciones hasta dicha fecha.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.