Lunes 9 de abril de 2012
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Mañana martes las Jerezanas visitan a la Juanas y las Gryphons a las Toritas.

Un cuadro que no es sorpresa. Tras el empate contra Sagrado, el Colegio dependía de una victoria de sus homólogas en Cayey para asegurar cruzarse contra las Jerezanas en la gran final. Ambas series son atractivas, tras la derrota de Cayey por 4-2 ante la Caribbean University, se podrá ver un interés de revancha por parte de las Toritas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero sin lugar a dudas, la serie que más llama la atención es entre la UPR de Rio Piedras y la UPR de Mayagüez. En su único enfrentamiento de temporada regular, las Jerezanas visitaron el Centroamericano y salieron con el único resultado “adverso”. Adverso, por que empataron a 0, y dejaron ir 2 puntos; aun manteniendo su invicto y su primer lugar asegurado.

Mayagüez ha demostrado ser un conjunto bien organizado, y físico. Su fuerte es la defensa, teniendo dificultades en algunos casos completando pases en cuanto a la ofensiva se refiere. Su fuerte ofensivo mayormente se encuentra en el medio campo, y en su atacante principal Fabiola Oliveras.

Por su parte, Rio Piedras es lo opuesto. Su fuerte es en el ataque, cuando se combina con Sandoval y Padilla, y su debilidad es el medio campo. Pero a menos que las Jerezanas logren control del medio campo, se enfrentarán a los mismos problemas que tuvieron en el primer partido.

Las claves para Mayagüez será controlar el medio campo, y lograr que Vence y Ríos le hagan llegar el balón de manera contundente a Oliveras y Rodríguez dándole más espacio, y aguantar el empuje ofensivo de Sandoval en la cabecera de Rio Piedras. Mayagüez tendrá que buscar sentenciar la serie en el Centroamericano, pues ir a sacar la serie en Rio Piedras les será casi imposible. Para viajar a Rio Piedras cómodas, las Juanas deberán tener por lo menos 2 goles en su saco, sin haber permitido tan solo uno a las Jerezanas.

Por su parte Rio Piedras deberá optar por la creatividad de sus atacantes de encontrar los espacios abiertos en medio de una defensa compacta, dirigida por Montalvo y Fernández.  Las Jerezanas les convienen un empate a cero, pues al estar acostumbradas a jugar en un campo más pequeño, como lo es el de su recinto, les da una ventaja en el partido de vuelta. Claro está, las Jerezanas buscarán regresar cómodas a su gallera, por lo que un 0-1, o 1-1 no les afectaría en su búsqueda del tricampeonato.  

Podrás ver la serie entre las Juanas y Jerezanas en vivo desde mañana a las 3:00 PM por FBTV.

Comentarios

Comentarios