Domingo 22 de julio
Jonathan Díaz

     Comenzó el futbol en rumbo a la temporada 2012-13. Con el mercado de fichajes todavía activo, los grandes equipos de Inglaterra emprenden sus respectivos tours alrededor del mundo. Los equipos que más revuelo han causado en sus tours lo son Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Newcastle United y Tottenham Hotspurs.


Henry Lansbury, anotador del gol ganador
contra el Anderlecht
   Arsenal, solo ha tenido 2 partidos de 45 minutos, contra el Anderlecht belga y el Southampton inglés, de la Markus Liebherr Cup en Southampton. El primero lo ganaron con gol del medio inglés Henri Lansbury en el minuto 34 y el segundo partido finalizó empate a uno tras los goles de Gervinho para Arsenal y Jay Rodriguez para Southampton, luego, en ronda de penales, Arsenal perdió 4-5 cuando el juvenil reserva holandés Kyle Ebecilio falló su penal. A pesar de esa derrota, Arsenal ganó la copa. Además de ese partido Arsenal tiene previsto un tour por Asia con partidos el 24 de julio contra un equipo de la liga de Malasia en Kuala Lumpur, el 27 de julio en Beijing contra el Manchester City y el 29 de julio contra el Kitchee de Hong Kong en Hong Kong.  Finalizarán su ronda de amistosos en Köln contra el ex-equipo de Lukas Podolski. Pero la noticia que más ha trascendido ha sido la exclusión de Robin Van Persie del tour por Asia, debido a su posible salida a alguno de los equipos de Manchester.


Hazard (azul) contra el Seattle Sounders.
     Chelsea, cuyos amistosos serán los del World Football Challenge, comenzaron el 18 de julio con un amistoso en Seattle contra el Seattle Sounders, el cual ganó el equipo azul por 4-2. Los goles de los locales fueron del colombiano Fredy Montero (min. 13 y 31), quien impresionó al equipo de di Matteo, y los de los visitantes fueron del joven delantero belga Romelu Lukaku (min. 2 y 43), del medio belga Eden Hazard (min. 10) y el volante Marko Marin (min. 39). En este partido, que sirvió de debut para Hazard y Marin, brillaron por luz propia este par de nuevos fichajes. El otro partido ya efectuado fue contra el PSG en el mítico estadio de los Yankees de Nueva York, en este se rescató un empate al minuto 82 con un gol de Lucas Piazón, luego de que Nenê abriera el marcador para el equipo francés. Los próximos partidos del tour para “the blues” son el 25 de julio en Philadelphia contra las estrellas de la MLS y el 28 de julio contra el AC Milan en Miami. Estos han estado siendo conectados con el hermano de Hazard, Thorgan Hazard del Lens de Francia, en un fichaje que traería al par de hermanos juntos por primera vez en los campos de futbol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Fabio Borini, posible reemplazo de Carrol en la ataque.
     El Liverpool, que se ha mantenido con un perfil bajo en el mercado de fichajes y que solo han añadido a Fabio Borini ex-delantero de la Roma, recién comenzó sus amistosos contra el Toronto FC con un empate 1-1, con goles de Adam Morgan para el Liverpool y de Quincy Amarikwa para los locales, como parte del World Football Challenge. El resto de la campaña de pretemporada se llevará a cabo el 25 de julio contra la Roma en el histórico parque de beisbol de Boston, el Fenway Park, el 28 de julio contra el Tottenham, en Baltimore y finalizan el 12 de agosto contra el Bayer Leverkusen de locales en Anfield.


Agüero, anotador de uno de los goles
contra el Besiktas.
     El campeón Manchester City será el equipo más activo de los de la Premier  con un total de 8 partidos. Con 3 partidos en una semana en Innsbruck, Austria, el City se enfrentó a Al-Hilal de Arabia Saudita el cual perdió por 1-0 con gol de Nawaf Al Abed, al Dynamo Dresden con el cual empató a 0 y al Beşiktaş al cual venció por 2-0 con goles de Sergio “Kun” Agüero y el capitán Vincent Kompany. El resto de los partidos serán por la China Cup el 27 de julio contra el Arsenal, el 30 de julio contra un equipo de estrellas de la liga de Malasia en Kuala Lumpur, el 31 de julio contra el Oldham Athletic en Inglaterra (partidos para los cuales deberán separar la plantilla) el 4 de agosto contra el Wolfsburg en Alemania y el 5 de agosto contra el Limerick en Irlanda (partido para los cuales deberán separar la plantilla). Los Citizens todavía no han estado activos en el mercado de fichajes, pero se le vincula con Robin Van Persie y sus delanteros han negado rotundamente una salida del club, con la excepción de Roque Santa Cruz que se le vincula con Wigan, Blackburn y Bolton.

Macheda anota contra el AmaZulu de Sudáfrica.

     Los subcampeones, Manchester United también tendrán mucha actividad de pretemporada y ya comenzaron con su gira de 2 partidos por Sudáfrica donde se enfrentaron al AmaZulu de Durban, a los cuales derrotaron por 1-0 con gol de delantero italiano Federico Macheda (min. 20) y contra el Ajax Cape Town, donde rescataron un empate con un gol del delantero portugués l delantero portugués Bébé en el minuto 92. El próximo partido llevará a los diablos rojos a China para jugar contra el Shanghai Shenhua, equipo de Drogba y Anelka, el 25 de julio. Los próximos 2 los llevaran a Escandinavia, donde se enfrentarán al Vålerenga de Noruega el 5 de agosto y contra el Barcelona en Gothenburg, Suecia el 8 de agosto. La gira de amistosos finalizará el 11 de agosto contra el Hannover 96 en Alemania. Una gira con mucha actividad que Sir Alex espera funcione para llegar enfilados a recuperar el trono de la Premier.


Ba,  anotador del gol contra el Mónaco.
     El equipo sorpresa de la temporada pasada, Newcastle United, se prepara consciente de que son contendientes serios para la Premier en esta entrante temporada. Pero la preparación más feroz la han hecho en la conserva de sus dos estrellas en la delantera, los senegaleses Demba Ba y Papiss Cissé. Los Magpies ya comenzaron sus amistosos, el primero fue contra el Cheminitzer en Alemania (derrota 1-0) y el segundo contra el Mónaco en Alemania (victoria por 1-0, gol de Ba min. 31). El tercer partido fue contra el Fenerbahçe en Ritzing, Austria, contra los que empataron 1-1 con goles de Mehdi Abeid (min. 76) para Newcastle y Cristian Baroni (min. 90) para Fenerbahçe. Los Magpies tendrán 4 partidos más, dos por el Trofeo Guadiana el 27 de julio y 28 de julio contra el Olympiacos y el Braga respectivamente, el 4 de agosto contra el ADO Den Hag en Holanda y el 11 de agosto contra el Cardiff City en Gales. Con esta pretemporada, Pardew, DT de Newcastle, espera poder encarrilar la escuadra a ser campeones por primera vez desde la temporada 1926-1927.


La nueva contratación del Tottenham, Gylfi Sigurdsson.
     Por último, el Tottenham Hotspurs, que apenas ha comenzado su gira con un partido en Inglaterra contra el Stevenage de la tercera división inglesa, y el cual ganaron por 2-0 con goles del recién firmado Gylfi Sigurðsson y del defensa español Iago Falqué. Sus próximos 3 partidos los lleva en una gira por Estados Unidos, en los que se enfrentaran al LA Galaxy el 24 de julio, al Liverpool en Baltimore el 28 de julio y contra el NY Red Bulls el 31 de julio. Los otros dos los trae de vuelta a Europa para enfrentarse al Watford el 4 de agosto y al Valencia el 9 de agosto. Todos estos partidos de visitante excepto en donde se especificado lo contrario. Un dato curioso fue la exclusión de Luca Modrić de la gira, esto debido a que el croata ha forzado su salida del club con un fichaje casi seguro al Real Madrid.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRecital de Fútbol de la Sub-20
Artículo siguiente¡Se acercan las Olimpiadas!
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa