Domingo 22 de julio de 2012 
Gianfranco Alvarez-Dunn | Especial para FBNET
La selección Sub-20 de Puerto Rico goleó hoy a la UPR de Arecibo 8-0 en el Bayamón Soccer Complex, en lo que puede ser el último fogueo de “Los chicos” antes de las eliminatorias mundialistas. 
Los dirigidos por Jeaustin Campos vienen de perder por el mismo marcador ante los Puerto Rico Islanders (PRI), sin embargo “Los Chicos” salieron con todo para de esta forma aclarar cualquier duda acerca del poderío ofensivo del equipo. 
El partido empezó un poco cerrado para la Sub-20 y aunque dominaron la mayoría del tiempo, el primer tiempo acabó con un 1-0 cortesia de Reid Strain de la universidad de Indianapolis. Ya en el segundo tiempo Campos puso orden y “Los Chicos” demostraron de lo que son capaces. Cuando iban los primero diez minutos del partido Juan Coca desbordó por la banda derecha para que Reid Strain marcara el segundo para el y de esta manera abrir un poco el partido. Strain aparecería nuevamente aprovechando unos errores defensivos para marcar dos goles más y sellar una gran actuación con cuatro goles. Mas tarde Jose Abrams y Jean Carlos Mangual marcarian un gol cada uno para aumentar la ventaja a 6-0. Cuando el partido moría el mediocampista del Bayamón FC (BFC) Alex Oikkonen anoto dos goles, y asi sellar el 8-0 definitivo para la Sub-20. 
Campos se mostró contento por la victoria y confiado de lograr las metas que el equipo se trazó para estas eliminatorias. “Los muchachos estan motivados y conscientes de la meta principal que es clasificar y mas en casa” comentó Campos. estos 22 jugadores son los que fueron convocados el 13 de julio para el acuartelamiento previo a la Eliminatoria en la Casa Club del Bayamon Soccer Complex. Para la Eliminatoria, el Técnico Nacional Jeaustin Campos escogerá los 20 que puede inscribir como elegibles para esta Ronda. 
La participación del defensa Ruben Diaz (CW Post (NCAA D2) es incierta debido a una lesión de muñeca ocurrida el pasado viernes 20 de julio en un amistoso contra el equipo U20 de Bayamon FC donde la selección se impuso por marcador de 4-1. En otras noticias, el delantero Jorge Marín [Universidad del Turabo (LAI) / Bayamón FC (LNF)], quien sufrió una lesión de rodilla en la Copa Dallas en abril, se integrará a los entrenamientos de la Selección Nacional U20 esta semana y realizará un trabajo individualizado y se espera esté recuperado y pueda entrar a ejercicios con contacto físico para el mes de octubre. 
La selección Sub-20 jugará la primera fase de las eliminatorias de la Caribbean Football Union (CFU) con miras al mundial Sub-20 que se jugará en Turquía en el 2013. Puerto Rico se encuentra en el grupo C junto a: Barbados, Bermuda y Haití. El ganador del grupo pasa a otra ronda en donde de los seis equipos participantes, cinco pasan al torneo Sub-20 de la CONCACAF que se jugará en México en el 2013.
A continuación la lista de los jóvenes que están a prueba y al servicio del técnico Jeaustin Campos: 
Porteros

1.      Matthew Sanchez – Albertson Soccer Academy (US Soccer Development Academy)

2.      Balni Mercado – Universidad Interamericana de PR (LAI)

Defensas

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

3.      Emilio Cordero – University of Pittsburg (NCAA D1)

4.      Carlos Rosario – Universidad Interamericana de PR (LAI) / Bayamon FC (LNF)

5.      Thomas Flecha – Universidad del Turabo (LAI)

6.      Ruben Diaz – CW Post (NCAA D2)

7.      Gustavo Rivera – Barry University (NCAA D2)

8.      Neekoli Calderon – FC Westchester Academy (US Soccer Development Academy)

Mediocampistas

9.      Joseph Marrero – Puerto Rico Islanders (NASL)

10.  Alvaro Betancourt – Valparaiso University (NCAA D1)

11.  Alex Oikkonen – Bayamon FC (LNF)

12.  Gabriel Rafols – Florida Atlantic University (NCAA D1)

13.  Emmanuel D’Andrea – Georgia Perimeter College (NJCAA)

14.  Deniz Bozkurt – Florida Atlantic University (NCAA D1)

15.  Gregory Kaye – NJIT (NCAA D1)

16.  Felix Dawson – Universidad del Turabo (LAI) / Escuela de Futbol Beca Ramos (LNF)

17.  Juan Coca – Notre Dame College (NCAA D2)

18.  Jean Carlos Mangual – Soccer Elite / Escuela de Futbol Beca Ramos (LNF)

Delanteros

19.  Reid Strain – University of Indianapolis (NCAA D2)

20.  Luis Betancur – Weston FC Academy (US Soccer Development Academy)

21.  Jonnathan Correa – Cayey (LNF)

22.  Jose Abrams – Ft Lauderdale Schulz Academy (PDL)

Cuerpo Tecnico

·         Jeaustin Campos – Head Coach

·         Rene Echevarria – Team Manager

·         Marco Velez – Assistant Coach

·         Carlos Garcia – Assistant Coach

·         Maximiliano Torlacoff – Goalkeeper Coach

·         Francisco Llanos – Trainer

·         Carlos Lugo –  Utilero

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders caen a tercera posición de NASL
Artículo siguienteArranca la pretemporada inglesa.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa