Bayamón, PR.- Las eliminatorias futbolísticas del Caribe rumbo a la Copa Mundial Femenina Sub17 de la FIFA Costa Rica 2014 comienzan a jugarse este próximo miércoles 7 de agosto en Puerto Rico donde como parte del Grupo 1 Bermuda se enfrenta a Bahamas.
El partido inaugural del torneo clasificatorio tendrá lugar a las 7:00 pm en el estadio Juan Ramón Loubriel de la ciudad de Bayamón, vecina de San Juan, y en la segunda fecha del viernes 9 de agosto Puerto Rico debuta frente a Bahamas a la misma hora.
El triangular se cierra el domingo a las 6:00 pm cuando las locales se enfrenten a Bermuda en busca del pase a la siguiente ronda de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés).
Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), señaló que “la CFU ha confirmado, además, que el Grupo 2 se jugará en el estadio Paul E. Joseph de St. Croix, del 14 al 19 de agosto, donde las anfitrionas Islas Vírgenes de EE.UU. se miden contra Antigua y Barbuda, St. Kitts-Nevis y Trinidad & Tobago. Por su parte el Grupo 3 se jugará del 21 al 25 de agosto en el Estadio Panamericano de la República Dominicana con los locales contra Grenada, Guyama y Haití”.
Por su parte, Jeaustin Campos, seleccionador de Puerto Rico, expresó estar muy ilusionado con la preparación de sus pupilas. “Si bien no sabemos nada de los rivales, hemos arrancando el proceso de fútbol femenino como se debe, con trabajo arduo de ocho sesiones de entrenamiento por semana, con muy buena respuesta por parte de las jugadoras. Creemos que podemos hacer una buena eliminatoria y mantener la ilusión de pasar a la siguiente fase sobre la base de lo que se ha trabajado y encima jugando bien”.
Consultado sobre el nivel de la Selección Femenina Sub17 de Puerto Rico, Campos asegura que “las chicas tienen buen fútbol, con una destacable representación de todos los rincones de la isla, lo que implica el desarrollo sostenible del fútbol femenino en todo Puerto Rico. Son jugadoras con un nivel técnico que sorprende y en la parte práctica han asimilado la idea propuesta. Además de que tienen un buen nivel, estas puertorriqueñas son fuertes y tienen con qué meter la pierna, pues a veces en estas eliminatorias se juega muy fuerte”.
Las dos plazas de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Mundial Femenina Sub17 de la FIFA Costa Rica 2014 se dilucidarán en Jamaica desde el 30 de octubre al 9 de noviembre de 2013 entre ocho países: Jamaica, Estados Unidos (último campeón), México, Canadá, El Salvador, Guatemala y las dos naciones caribeñas que se definirán en septiembre.
Las dos selecciones finalistas de ese octagonal, junto a la anfitriona Costa Rica, representarán a nuestra región en la Copa Mundial Femenina Sub17 de la FIFA que se jugará del 15 de marzo al 5 de abril del 2014.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSaprissa campeón
Artículo siguienteEl extraño caso de Cristian Lagos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa