Puebla, México.- Puerto Rico debuta mañana contra Jamaica en el premundial que se celebra en esta ciudad mexicana en busca de un boleto para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Turquía-2013.
La selección boricua se medirá este martes 19 de febrero a Jamaica en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla a partir de las 5:30 pm hora local (7:30 pm de Puerto Rico) como parte del Grupo C, en un partido que se podrá ver en directo por Teleisla, canal 7 de Puerto Rico. Jamaica, sólo ha clasificado una vez a una copa mundial, mientras que Panamá, rival del jueves de los isleños, estuvo presente en cuatro de las últimas cinco citas mundialistas.
El director técnico de Puerto Rico, Jeaustin Campos, declaró hoy que confía en sus dirigidos “a pesar del poco tiempo que hemos tenido para trabajar juntos. Los problemas que las universidades han puesto para darles permiso a nuestros jugadores nos obligó a trabajar a marcha forzada”, confesó.
El caso más recientes es el del jugador boricua Raymond Olavarría, estudiante de Ohio State University al que le habían dado permiso para jugar con su selección, viajó a México y luego lo presionaron y lo obligaron a regresar a la universidad para tomar un examen so pena de perder su beca. “Es ilógico que el jugador tenga que abandonar la concentración y volver a su universidad presionado por un profesor o por el coach que egoistamente quiere verlo jugar en su liga”, dijo Campos resignado. En su lugar el entrenador llamó de emergencia a Luis Betancourt, quien estaba en recuperación pues jugó lesionado durante la segunda ronda de los clasificatorios.
Campos agregó que a pesar de las controversias, en estos días finales “se trabajó fuerte en la parte defensiva y se hicieron ajustes para que juguemos más sincronizados en la ofensiva, buscando mejor definición y más remates a puerta. Los muchachos han respondido bastante bien y hemos puesto en ellos los conceptos para que tengan todas las armas necesarias para este partido”, señalo.
Al respecto, el técnico costarricense añadió que vieron varios vídeos del estilo de juego de Jamaica. “Los tenemos estudiados y planteamos respuestas con una y dos puntas. Jamaica se parece mucho a Haití, pero son más fuertes. Pienso que si nos mentalizamos y hacemos nuestro trabajo, puede ser un partido accesible si conservamos la idea de juego que tenemos”.
En este premundial hay 12 países representados: Jamaica, Haití, Cuba, Puerto Rico y Curazao por el Caribe; Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua por Centroamérica. Completan el torneo Estados Unidos, Canadá y México por la región norte de América. Los cuatro primeros clasificados tendrán el ansiado boleto para la Copa Mundial Sub20 de Turquía 2013.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

1 COMENTARIO

  1. ES NECESARIO TRABAJAR PARA QUE MAS JUGADORES JUEGUEN EN CLUBES PARA NO DEPENDER TANTO DE LAS UNIVERSIDADES, NO LES INTERESA PARA NADA QUE SUS ESTUDIANTES Y A LA VEZ JUGADORES ESTEN EN SUS SELECCIONES, ESTA ACTITUD EGOISTA HA SIDO CONSTANTE Y ESTA SERIA LA MEJOR MANERA DE SALIRLE AL PASO, EL JUGADOR PREFIERE OBVIAMENTE NO PERDER LA BECA