Los Islanders jugarán 7 partidos en 17 días

Matador. Nick Addlery buscará aumentar su cosecha de goles con la camiseta naranja, y tendrá suficientes oportunidades en el cargado mes de septiembre.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Los Islanders de Puerto Rico vieron un filo de esperanza de llegar todavía a la primera posición de la temporada regular con la derrota que sufrieron los líderes Timbers de Portland en su último partido ante los Rhinos de Rochester, que precisamente serán los rivales de la ‘Tropa Naranja’ hoy.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Rochester frenó el jueves pasado en 24 la racha récord de partidos invictos que sumaban los Timbers, que sufrieron apenas su segunda derrota de la temporada.

Ese tropiezo hace posible, al menos matemáticamente, que los Islanders vean nuevamente una puerta hacia el liderato, toda vez que tienen cinco partidos pendientes. Portland encabeza la tabla con 52 puntos (14-10-2) en 26 partidos; Carolina es segundo con 49 puntos (14-7-6) en 27 choques; Charleston, que también jugaba hoy, va tercero con 46 (12-10-4) en 26 partidos; y luego vienen los Islanders con 44 puntos (12-8-5) en 25 juegos.

La Tropa Naranja llega a este choque con tres victorias al hilo en el torneo de la USL-1. Rochester también llega en buen momento, con una racha de cuatro partidos sin perder, aunque sólo el último fue un triunfo.

Este partido será el primero de un “infernal” mes de septiembre en el que los Islanders jugarán la friolera de siete partidos en 17 días, tres de ellos fuera de casa y otros dos por la Liga de Campeones de la Concacaf en Bayamón.

De no lograr alcanzar ese improbable primer lugar, tendrán que añadir otros dos partidos de cuartos de final de la USL-1 entre el 23 y el 27 de septiembre. Y cuando acaben esa serie, tendrán que viajar a la Ciudad de México para enfrentar al Cruz Azul por la LCC el 29 de septiembre.

De manera que, en el juego de esta tarde a partir de las 6:00 p.m. en el Juan Ramón Loubriel, los naranjas tendrán que ir por la victoria tratando de hacerlo con el mínimo de desgaste posible.

La tarea se complica más por las lesiones que sufrieron Kendall Jagdeosingh y Kevon Villarroel en el último partido de los Islanders.

Comentarios

Comentarios