Domingo 6 de septiembre de 2009
Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net

Hato Rey- En la mañana de hoy se llevo a cabo el congresillo que determinaría las reglas y el formato para la venidera Liguilla Nacional en la sede de la Federación de Futbol Puertorriqueña. A dicha reunión se presentaron el presidente de la Federación José “Joe” Serralta, el vicepresidente de la federación Germán Monroig, el presidente del Club Atlético River Plate Ponce Steven Álvarez, el presidente de los Puerto Rico Islanders Andrés “Andy” Guillemard, el presidente del Sevilla Futbol Club Puerto Rico el Dr. Martínez Cañavate, y el director de torneo Gary Teclet. La parte ausente fue el Atlético San Juan.

La Liguilla Nacional se dividió en 2 grupos compuesto por los 4 equipos participantes. El formato escogido se decidió para solventar los gastos y presupuestos inflados a la vez resolver los problemas de itinerarios de ambas ligas (PRSL, USL). El sorteo producido por el congresillo apareo al Sevilla FC v. River Plate y el Atletico San Juan v. Islanders de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sevilla FC recibirá a River Plate el próximo 10 de septiembre a las 8:00 PM en Juncos y se jugara el partido de vuelta en Ponce el domingo 13 de septiembre a las 6:00 PM. En el segundo grupo, el Atlético San Juan recibiría al Islanders de Puerto Rico el viernes 23 de octubre y el partido de vuelta se jugaría el domingo 25 de octubre. La final de la Liguilla Nacional se estaría llevando a cabo a finales de Marzo de 2010, o antes de ser necesario por si la fecha de la CFU cambiase.

La fecha de la final se escogió ya que la PRSL posiblemente estaría empezando para Febrero de 2010 y finalizando a finales de Mayo 2010 por razones del Mundial Sudáfrica 2010 y los juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. La Copa de Campeones de la CFU está pautada para empezar en Abril de 2010, y la USL comenzaría también en Abril 2010, de los Islanders todavía estar participando de dicha liga.

Islanders a la espera de una decisión

FútbolBoricua aprovecho el momento para conseguir una expresión de Andy Guillemard sobre la controversia entre la USL y el TOA. “Estamos a la espera de una decisión final de ambas partes” fue lo único que dijo Guillemard al respecto. Según nos dicen nuestras fuentes, ellos estarían esperando esa decisión para entonces el club tomar una decisión sobre el futuro de la organización de ser necesario.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorArranca el mes ‘infernal’
Artículo siguienteQuedó ‘cuadrada’ la Liguilla Nacional
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa