Por Mario García/ Accion Colegial

Una arrancada de cuatro victorias sin derrotas del equipo femenino de fútbol sala de la American Military Academy (AMA) es muestra del potencial con el que cuenta nuevamente para revalidar el campeonato de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La American Military ya ha registrado cuatro contundentes victorias, que en promedio han sido por más de nueve goles, frente a los conjuntos del Colegio Marista, Academia Perpetuo Socorro (APS), Academia Wesleyana y Antilles High School (AHS).

Melanie Nieves, portera de las Eagles, atrapa un intento de gol.

Según explicó José “Pepe” Sandoval, dirigente del conjunto, parte del éxito que ha tenido el equipo radica en el físico que poseen sus jugadoras.

“Nuestras jugadoras son muy fuertes y están desarrolladas físicamente. Se ha trabajado mucho con ellas para llegar a este nivel”, indicó el mentor del combinado que luchará uno de los cuatro puestos disponibles, de la primera división, para la ronda de postemporada frente a los conjuntos del Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN), AHS, Wesleyana, Marista y Perpetuo Socorro.

Paula Rivera, de Wesleyana (4), choca con Paulina Vence, de la AMA, en la disputa por el balón.

Por su parte, los equipos de Ramey School, Commonwealth High School, Saint John’s School, The Palmas Academy, Baldwin School, Colegio Rosa-Bell y Dorado Academy, que pertenecen a la división B, lucharán uno de cuatro boletos para la ronda de “playoffs”, que está programada para comenzar el cuatro de mayo con los cuartos de final. La semifinal y final se celebrarán el seis y 11, respectivamente.

Sandoval también expresó que, según lo que ha visto en los diferentes partidos de la liga, las probabilidades de repetir el título son altas.

“Hemos trabajado hasta de noche, ellas han hecho el sacrificio para llegar porque les interesa subir su nivel de fútbol. Realmente me dan las armas para poder tener el equipo que tengo”.

Además, el mentor cree que contará con una plantilla fuerte para las campañas venideras debido a que el núcleo del equipo cursa el décimo grado, añadiendo varias del noveno y octavo.

Por su parte, Sofía Sandoval, co-capitana del combinado, opinó que el equipo lleva buen ritmo como resultado de la calidad de entrenamiento que les brinda su dirigente y a que algunas de las integrantes participan en clubes fuera del colegio y han sido parte de selecciones nacionales.

“Nos tiene en buena condición, nos dice cosas buenas y las jugadas son buenas”, dijo la joven.

Comentarios

Comentarios