Una cuarteta de árbitros de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha sido designada para dirigir un partido en Costa Rica de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederation of North Central American and Caribbean Association Football).
Eric Labrador, presidente de FPF,  señaló que el referee internacional Javier Santos ha sido nombrado árbitro principal del partido de Concachampions que jugarán el próximo martes 25 de septiembre los equipos de CS Herediano y Tauro FC en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, Costa Rica, a partir de las 8:00 pm hora local.

Santos será asistido en las líneas de banda por los boricuas Antonio López Amiero y Jairo Morales García, mientras que el cuarto árbitro será el también boricua William Anderson.

Esta misma cuarteta de árbitros puertorriqueños tuvo a su cargo hace pocas semanas dirigir el partido entre México y Guyana en el mítico estadio Azteca, clasificatorio del grupo B de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial Brasil 2014.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Santos, cuenta en su haber con varios años de experiencia como referee FIFA, que lo acredita como árbitro para competencias internacionales; labor que ha sudado tanto en torneos locales como regionales, además de fungir como juez en partidos de la North American Soccer League, liga donde participan los PR Islanders.

Labrador agregó que la Federación sigue firme en su propósito de certificar más árbitros para que puedan desarrollarse a nivel internacional. “Necesitamos seguir aumentando nuestros árbitros FIFA y la meta es tener tres cuartetas de referees puertorriqueños disponibles para partidos internacionales en nuestra región”.

Entre los árbitros boricuas que han tomado cursos internacionales están Jesús Lebrón (Curso Instructores), Edwin Cáceres, Juan Tossas, Juan Pérez, Jaime Bosch, Gabriel Giraldo, Javier Santos, William Anderson, Antonio López, Jorge R. Haddock (Futsal), Alex Sonni (Futsal), César Echevarría (Fútbol Playa) y Carlos Andújar (Curso de preparador físico).

«La Federación está enfocada en profesionalizar a los trabajadores del silbato y así aumentar la calidad de juego en todas las ligas locales”, sentenció el líder federativo. 

Comentarios

Comentarios