San Juan, PR.- Dos árbitros internacionales puertorriqueños y sus dos asistentes serán los encargados de hacer cumplir la ley sobre el terreno de juego cuando el próximo miércoles se enfrenten las selecciones nacionales de fútbol de España y Puerto Rico a partir de las 4:30 pm.
El Colegio de Árbitros de Puerto Rico ha designado a Javier Santos como el referee principal del encuentro, quién será asistido por Antonio López y Jairo Morales, mientras que William Anderson será el cuarto hombre sobre el césped.
Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) indicó que su organismo apeló a la cláusula FIFA de no neutralidad para poder utilizar árbitros locales en el partido amistoso entre ambos equipos que tendrá lugar en el renovado estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
“Estos cuarteta de árbitros del colegio puertorriqueño es bien reconocida a nivel internacional ya que en las pasadas semanas estuvo dirigiendo un partido en el estadio Azteca, que fue un clasificatorio de México por las eliminatorias mundialistas. Ellos también han sido aprobados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pues tienen amplia experiencia y gozan de todo nuestro apoyo”, declaró el líder federativo.
Asimismo, Labrador compartió el crédito de llegada de “La Roja” con sus sucesores y “con todos aquellos que por muchos años, desde la década del 40 para acá, han trabajado silenciosamente en el desarrollo del fútbol en Puerto Rico”. Agregó que “hoy tomamos ese batón para recibir a los campeones del mundo como un privilegio histórico, pero sin olvidarnos de aquellos héroes anónimos que vienen empujando para hacer que el fútbol crezca en toda la isla”.
Por su parte, el Lic. Henry Newman, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, dijo al respecto que cada actividad que realiza su agencia envuelve entre 300 a 400 niños que juegan fútbol. “Tengo que reconocer que este deporte (fútbol) ha sido por los últimos seis años es el de mayor crecimiento en nuestro país y aunque (como ex baloncelista profesional) me cueste admitirlo en todas las canchas de básquet del estado ya se juega más fútbol que otra cosa”.
Newman observó que la visita de España genera un impacto positivo sobre toda esta generación de niños y jóvenes futbolistas de Puerto Rico y agregó que “no hay forma de cuantificar esto, pero considero que es una de las mejores inversiones que nuestra isla ha podido hacer, ya que además de la labor social, el partido sirve para proyectar la imagen turística de Puerto Rico a más de 700 millones de televidentes a nivel internacional”. 
El funcionario explicó, además, que como parte de los acuerdos con la empresa productora, el estado ha separado boletos para que cientos de niños de escasos recursos asistan a la práctica previa del martes y luego al partido del miércoles entre el seleccionado español contra el de Puerto Rico. 
La selección de España llegará a Puerto Rico el próximo lunes a la 1:00 pm en un vuelo fletado. El martes por la mañana la delegación será recibida en La Fortaleza por el gobernador Luis Fortuño, mientras que por la tarde los campeones del Mundo y la Eurocopa tendrán una práctica a las 8:00 pm en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. El calentamiento del equipo local está previsto también para el martes a las 4:30 pm.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.