Lunes 3 de septiembre|
Jonathan Díaz|
Gabi levanta la Supercopa.
     Ya se ha determinado el nuevo campeón de la Supercopa de Europa. El viernes 31 de agosto en el Stade Louis II en Mónaco, chocaron el Chelsea, campeón de la Champions League, y el Atlético de Madrid, campeón de la Europa League. En lo que es una de las fechas más frenéticas en  el mundo del futbol, el día del cierre del mercado de fichajes, ambas escuadras salieron al campo con lo mejor de sus equipos. Las alineaciones fueron:
  • Chelsea- Petr Čech, Branislav Ivanović, Gary Cahill, David Luiz, Ashley Cole, John Obi Mikel, Frank Lampard, Ramires, Eden Hazard, Juan Mata y Fernando Torres.
  • Atlético Madrid: Thibaut Courtois, Juanfran, Miranda, Diego Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Adrian López, Koke, Arda Turan y Radamel Falcao.

Falcao, la figura del partido
con tres goles.
     En una extraña y decepcionante actuación del equipo inglés, que no tuvo un despliegue de futbol como lo ha tenido en la Premier, donde han vencido al Wigan, Reading y Newcastle recibiendo gol en solo uno de los partidos y que los mantiene en el tope de la tabla de la liga, fueron dominados en el marcador a totalidad por el equipo de la capital española. Esta derrota del Chelsea significa la primera derrota contra un equipo español desde el 2-1 en Stamford Bridge contra el Barcelona en la Champions League de 2005-2006. Por el otro lado el Atleti, viene de un comienzo tibio de la Liga, que los mantiene en cuarto lugar con un empate contra el Levante y una goleada por 4-0 contra el Athletic Bilbao. Un dato curioso es que desde el 2003, el ganador de la Supercopa, ha sido cedido entre campeón de Europa League y Champions League de manera rigurosa.


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Simeone es el primer DT sudamericano que gana la Supercopa.
     El partido fue apabullante para los españoles, a los que les tomó 6 minutos para abrir el marcador por medio de Radamel Falcao, que a pase filtrado de Adrián López la voleó sobre el portero checo. El segundo gol no tardó mucho y al 16 luego de un garrafal error de David Luiz que no puedo cortar un pase rasante del mediocentro español Koke y Falcao puso el segundo con un enganche y remate de zurda al segundo poste. El colombiano puso su cifra definitiva en el partido al minuto 45, en un contraataque de los colchoneros que dejó al descubierto las graves faltas defensivas del Chelsea y la extrema dependencia que tienen de la figura de John Terry. A pase en el área del volante turco Turan, Falcao cruzó cómodamente al checo. La primera mitad, a pesar de que los Blues tenían mayor posesión, la falta finalización en el último cuarto de cancha era muy notable. Tal vez la ausencia de Drogba todavía es muy sentida y falta para recuperarse de tan duro golpe. En el inicio de la segunda mitad, Di Matteo retiró del campo a Ramires para que ingresara el joven brasileiro Oscar, para aumentar la producción ofensiva y la cantidad de balones que veía el Niño Torres. Pero solo le tomo 15 minutos para que el equipo madrileño definiera el partido con un cuarto gol, producto de un tiro libre de Mario Suárez que el central brasileiro Miranda remató ante un impotente Čech y un ineficiente despeje de Ivanović. Al minuto 75 el equipo londinense consiguió el gol de la honra, cuando el central Cahill puso números definitivos al partido cuando remató un tiro de esquina del capitán Lampard.


Los grupos del Chelsea y Atlético.
     Esta victoria significa una continuación de la fiesta de los rojiblancos, que no terminan la fiesta y celebran una doble victoria: campeón de la Supercopa de Europa y la estadía de Falcao en Madrid. Con  esta victoria, el DT del Atlético, Diego Simeone, se convierte en el primer técnico no europeo en ganar la Supercopa y el cuarto en hacerlo como DT y jugador. Y con esta se cumple 10 ediciones en la que los años impares han ganado el equipo de la Champions League y en las ediciones de años pares la han ganado el equipo de la Europa League/UEFA Cup. Esta victoria demuestra que, a diferencia del Chelsea, no han bajado el ritmo y continuarán con la misma intensidad que terminaron la temporada pasada. Y de buena manera es recibida la victoria, ya que el grupo en el cual quedó el vigente campeón de la Europa League tiene como rivales al Hapoel Tel Aviv de Israel, al Académica de Coimbra de Portugal y el Viktoria Plzeň de República Checa, comenzado su defensa contra el Hapoel en Bloomfield Stadium de Tel Aviv. Por el otro lado, en una desafortunada advertencia para los de Londres, ya que queda al descubierto la dependencia que se ha desarrollado por la presencia de John Terry y la inmensa falta que hace un delantero de renombre en el ataque inglés. Y debería Di Matteo apresurar el debut del nigeriano Victor Moses, ya que en la Champions, el sorteo dejó a los campeones en el grupo E con la Juventus de Italia, el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Nordsjælland de Dinamarca. La defensa de su campeonato la comienza el miércoles 19 de septiembre contra la Juventus en Stamford Bridge.

Comentarios

Comentarios