Anuncio
Partido entre la UPR de Arecibo y las cocodrilas de la UMET temporada 2016. Foto por Valeria SUarez
Partido entre la UPR de Arecibo y las cocodrilas de la UMET temporada 2016. Foto por Valeria SUarez

Miércoles 25 de enero de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Las lobas de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), dirigidas por su técnico Antonio “Tony” López, se preparan para comenzar la venidera temporada de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“Las expectativas para las lobas de la UPRA, con miras al 2017, es tratar de lograr la clasificación. (La expectativa) es poder clasificar entre las primeras 5 o 6 equipos de la LAI” dijo López en entrevista a FBNET. Las lobas de la UPRA terminaron 7mas en la tabla de los cruces del 2016, quedando fuera en los cuartos de final ante las toritos de Cayey.

Anuncio
¿Quieres lograr obtener una beca deportiva o jugar en el exterior en algún club? ¡Solicita nuestro servicio de video perfiles hoy! Visita nuestro shop y escoge entre nuestras opciones. Haz click en la silueta.

Según López el formato de la LAI para esta temporada no está determinado pues tres universidades se dieron de baja, estas  siendo la Caribbean University, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico en Utuado.

Mirianeé “Nene” Zaragoza, defensa central de la UPRA, Joyce Amar Zegarra, delantera, son las principales figuras de la escuadra que se prepara para el torneo. Según López, la juventud del mismo es lo que más las destaca como conjunto.

Eventualmente, la meta de UPRA es ir por un campeonato, tal y como lo lograron los varones en el 2015. Para López hay 3 equipos con posibilidad de salir campeonas esta temporada: las Juanas de la UPR de Mayaguez, vigentes campeonas de la LAI, las Jerezanas de la UPR de Rio Piedras, y las Tigresas de Universidad Interamericana.

“Son tres equipos de fuerza que realmente tienen los mejores talentos futbolísticos de Puerto Rico. Obviamente tienes que contar con la UPR de Cayey, que es un equipo de tradición en el aspecto femenino. Un equipo que viene cada día mejor son las de la Universidad Metropolitana, dirigidas por Andrés Mirabelli. Creo que es un equipo que puede dar la sorpresa y que en los próximos años de seguro puede estar luchando el medallero” dijo López a FBNET, quien exhortó a todos a apoyar a sus universidades preferidas.

 

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.