Martes 9 de diciembre de 2008
Escrito por Edwin R. Jusino

Ya mañana, 10 de diciembre, durante el día se estará dando el sorteo de los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en donde los Islanders de Puerto Rico cualificaron, luego de derrotar al Tauro FC de Panamá en Panamá.

La pregunta que nos viene a la mente es la siguiente: ¿Qué equipo le conviene al Islanders de Puerto Rico enfrentarse en la próxima ronda? Primero hay que ver cuáles son los equipos con los cuales el equipo de Puerto Rico puede enfrentarse: Pumas UNAM, Atlante FC, y Maratón. Dos de los tres equipos son mexicanos, mientras que el tercero es hondureño. Los tres vienen de países cuya tradición futbolística es de una alta calidad, como se evidencio con la eliminación de la selección mayor en las eliminatorias mundialistas por parte de Honduras, y las muchas apariciones del tri en los mundiales.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pumas UNAM, es el único equipo que paso la fase de grupos sin conocer la derrota, usando mayormente jugadores jóvenes que no son parte integral de su onceno regular. Además de ser un equipo difícil, la altura del Distrito Federal de México (Ciudad de México) complica el panorama, dado a que la altura afectaría el juego de los Islanders y reduce las posibilidades de un pase a las semifinales de la CONCACAF.

Maratón de Honduras, es otro equipo complicado, aunque no es imposible. Maratón salió airoso del grupo de la muerte, donde los favoritos para ganarlo lo eran el Sapprisa de Costa Rica, y el Cruz Azul de México. Sapprisa se elimino en su último partido frente al Maratón permitiendo que Cruz Azul pasara de ronda como segundo lugar. Maratón es un equipo fuerte, pero el clima de Honduras es muy parecido al de Puerto Rico por lo cual no afectaría mucho el juego isleño.

Por último tenemos al Atlante FC, quienes pasaron como líderes del grupo C al empatar en punto con el Impact de Montreal, y ganarle en confrontaciones directas. El Impact, al igual que los Islanders, participan de la División 1 de la USL, y el equipo canadiense logro un empate ante el Atlante, y una derrota. Atlante también fue derrotado en la ronda de grupos por el Joe Public de T&T en condición de local. El Atlante juega como local en la península de Yucatán en Cancún, por lo que la altura, a diferencia de Honduras y el Distrito Federal, no afectaría en lo absoluto.

Es por esto, que según este análisis, el equipo con el cual el Puerto Rico Islanders tiene más probabilidades de pasar de ronda lo es sin lugar a duda el Atlante FC.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFederación responde ante pugna interna de Fraigcomar.
Artículo siguienteMejoras a "La Islandera"
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa