jueves, 29 de julio de 2010
Gerardo Bonilla / Primera Hora

La alegría y la satisfacción aún persisten en la tropa de los Islanders de Puerto Rico.

Y no es para menos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Dominar al prestigioso equipo del L.A. Galaxy es ya de por sí un gran logro. Haberle propinado el martes una goleada en su casa resulta grandioso.

Los Islanders sorprendieron el martes, 4-1, al Galaxy en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Fue más de lo esperado. Nunca pensamos que fuera tan amplio. No sé si nos subestimaron pero se fueron arriba (en posición de ataque) y eso no les funcionó. De hecho, sacaron un defensa para poner un jugador ofensivo en el primer tiempo y creo que eso les afectó mucho”, analizó el defensa de los “Naranja”, Alexis Rivera.

“Fue un triunfo bien emocionante. Estamos muy contentos. Tuvimos un buen plan de juego. Jugamos como equipo y con todas las ganas y eso fue lo que nos llevó al triunfo”, indicó por su parte el jugador Marco Vélez a Primera Hora desde Los Ángeles.

Según Rivera, el plan ofensivo del técnico Collin Clark era atacar desde atrás, pero con especial énfasis en la defensa.

“Pensamos plantarnos bien defensivamente. Ése era el enfoque y nos salió. Paramos un sistema seguro en defensa. No buscamos los goles. Llegaron por nuestra defensa”, explicó Rivera sobre una de sus tácticas de juego.
Esto no se ha acabado

El Galaxy necesitará ganar por cuatro goles o más el próximo miércoles en el estadio Juan Ramónm Loubriel si quiere seguir con vida en la “Concachampions”.

No obstante, los Islanders no dejarán que el éxtasis de la victoria les nuble el enfoque para sus próximos compromisos.

“La Tropa Naranja” tendrá que mantener la misma intensidad, defensa y buen enfoque para repetir el éxito.

“Siguen siendo un gran equipo. Tenemos que jugarle con la misma intensidad que jugamos acá”, opinó Vélez.

“Todo el mundo está contento pero esto no se ha terminado. Tenemos que mantener el enfoque”, indicó por su parte Rivera sobre su próximo gran compromiso.

Luego del choque ante el L.A. Galaxy, los Islanders se reincorporan al torneo de la Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USL) cuando reciban la visita de los equipos de Miami, Tampa Bay y Austin Texas los días 7, 11 y 14 del mes de agosto, respectivamente.

Comentarios

Comentarios