Caracas, 28 Jul. AVN .- Con dos dianas anotadas por Kenneya Cordner el seleccionado de Trinidad y Tobago alcanzó este miércoles su segunda victoria en el fútbol femenino de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2010, tras derrotar a Puerto Rico con pizarra de 3 goles a 2.

El fútbol femenino de los CAC se celebrará hasta este domingo en el Estadio Metropolitano de la ciudad venezolana de Mérida, subsede de esta justa deportiva.

Con esta victoria la oncena de Trinidad y Tobago logró otros tres puntos más para totalizar seis unidades. En su cuenta lleva dos encuentros ganados y un revés, mientras Puerto Rico tiene dos derrotas y un empate.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Durante 76 minutos de partido, el equipo trinitario dominó la acción con la amplia ventaja de 3 goles a 0.

Sin embargo, Puerto Rico descontó el marcador luego de anotar dos goles, a tan sólo 18 minutos de culminar este choque.

Trinidad y Tobago comenzó atacando desde el primer tiempo. En el minuto 46 la delantera Kenneya Cordner concretó el primer gol del partido.

Entretanto, en el segundo tiempo el trabajo ofensivo del equipo trinitario se mostró más compacto.

La segunda diana de la oncena caribeña la volvió a anotar la jugadora Kenneya Cordner con un derechazo directo a la red contraria en el minuto 68, dejando así la pizarra a favor de su causa 2 goles a 0.

Al minuto 70, Karyn Forbes se escapó por la banda izquierda y con remate logró incrustar dentro de las redes que resguardaba la guardameta boricua Julie Arroyo, anotando el tercer gol para Trinidad y Tobago.

Pese a la amplia ventaja que sostenía Trinidad y Tobago en el encuentro durante los 76 minutos, las boricuas reaccionaron en la parte final del partido.

Al minuto 76, la puertorriqueña Islara Rodríguez se escapó por la zona izquierda, llegando hasta la línea final, logrando rematar hacia el arco que defendía la portera trinitaria Kimika Forbes.

Tras un tiro libre que manejó la mediocampo de Puerto Rico Jacqueline Cruz, desde el centro del campo anotó la segunda diana para la oncena boricua en el minuto 92.

Este viernes se disputará la cuarta fecha del fútbol femenino de los CAC en el Estadio Metropolitano de Mérida.

El primer partido de esta jornada lo enfrentarán el combinado de Trinidad y Tobago ante Guatemala, a las 3:00 de la tarde.

A tercera hora Venezuela chocará ante Puerto Rico, encuentro pautado para las 7:00 de la noche.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorGalaxy embarrassed by defeat to Puerto Rico
Artículo siguienteAlegres los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa