www.cruz-azul.com

Sábado, 04 de Abril de 2009 20:15
El Equipo

México, D. F.,Pumas derrotó al equipo de La Máquina Celeste de Cruz Azul, en el partido correspondiente a la jornada número 12 del torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié azteca.

Gerardo Torrado

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El clásico capitalino llegó a la cita esperada en el Estadio Azul, el equipo Celeste abrió las puertas de su casa para recibir a Pumas de la Universidad: El encuentro más atractivo de la jornada.
Jaime Herrera Garduño, el árbitro responsable, dio inicio a tan esperado partido, Alfonso Blanco apareció en la portería Celeste, despejando así las dudas de la semana.
Comenzó el partido muy parejo, mostrando oportunidades para ambas escuadras, sin embargo el ritmo se mostró un poco lento por los dos lados; la escuadra universitaria, aparentemente esperaba a su rival Celeste y los dirigidos por el profesor Benjamín Galindo, hicieron por tocar el esférico, aunque, sin tener el dominio absoluto de las acciones.
Cristian RiverosParecía que la tarde iba a pintarse de azul, cuando en el minuto 26 Gerardo Torrado metió un golazo, así fue reconocido por la afición local que lo festejó con gran alegría, la cual sólo duró un minuto, ya que Dante López de un zurdazo venció la portería custodiada por el incipiente guardameta cementero, borrando así la sonrisa de los seguidores cruzazulinos.
Hasta la mitad del segundo tiempo, el equipo visitante no dejó pasar de la media cancha a los de casa, y ya para el minuto 31, lograba vencer poniendo el 2-1, obra de Martín Bravo, quien con su gol, logró darle la confianza a su equipo que creció en actuación.
Cruz Azul salió dispuesto a revertir la situación para la parte complementaria, sin embargo al minuto 56, Ismael Iñiguez con un cabezazo, logró poner los cartones 3 por 1.
La Máquina no se rindió, Pablo Zeballos tuvo varios destellos junto con Gerardo Torrado, que Sergio Bernal impidió que brillaran por completo. Sin embargo Gerardo Lugo al minuto 40, logró vencer las redes universitarias, y al colocar el segundo gol Celeste dio la esperanza de lograr al menos el empate, pero el tiempo que inexorable siempre corre su marcha no alcanzó para más.

GOLES
Cruz AzulCRUZ AZUL.- Edgar Andrade, en un pase largo, mandó el esférico al corazón del área chica, en donde Alejandro Vela hizo para rematar el esférico a gol, pero no pudo por el fuerte transito en dicho sector y decidió retrasar el balón para que Gerardo Torrado, con la pierna derecha, le pegara para dirigir su envío al ángulo superior izquierdo, en donde fue imposible para Sergio Bernal detener el tanto en el minuto 26.
UNAMUNAM.- Desde la media cancha, un universitario metió el esférico hasta el área chica, allí, Leobardo López presionó a Alfonso Blanco, quien rechazó la pelota, pero le volvió a caer a López y mediante una media vuelta, conectó con la pierna derecha para mandar el balón pegado al oste derecho sin que los defensas pudieran hacer algo para evitar el tanto del empate en el minuto 27.
UNAMUNAM.- Martín Bravo aprovechó un pase en el área chica, para que, en jugada individual, al quitarse la marca de dos zagueros, pudiera hacer el gol en el minuto 31 y poner los cartones 2-1.
UNAMUNAM.- David Toledo se metió al área chica, en donde sacó un pase para el lado izquierdo en donde Ismael Iñiguez se adelantó a un zaguero Celeste y con la testa conectó para fusilar a Alfonso Blanco y poner los cartones 3-1 en el minuto 56.
Cruz AzulCRUZ AZUL.- En el área chica de Pumas, los jugadores Celestes trataron de poner la pelota dentro de la red, fue una gran feria de piernas hasta que Gerardo Lugo puso quieto el esférico y lo introdujo en la cabaña defendida por Sergio Bernal para el 3-2 del cotejo en el minuto 85.

ALINEACIONES
Cruz AzulCRUZ AZUL: Alfonso Blanco; Carlos Bonet (Rogelio Chávez, 60’), Joaquín Beltrán, Julio César Domínguez y Fausto Pinto; César Villaluz, Gerardo Torrado, Cristian Riveros y Edgar Andrade (Gerardo Lugo, 46’); Luis Angel Landín y Alejandro Vela (Pablo Zeballos, 46’). DT: Benjamín Galindo.
UNAMUNAM: Sergio Bernal; Efraín Velarde, Darío Verón, Marco Palacios e Israel Castro; Efraín Juárez, Leandro Augusto (Jehú Chiapas, 88’), Ismael Iñiguez (Pablo Barrera, 82’) y José Toledo; Martín Bravo (Juan Francisco Palencia, 69’) y Dante López. DT: Ricardo Ferreti.

ANOTACIONES
Cruz AzulCRUZ AZUL: Gerardo Torrado (26’) y Gerardo Lugo (85’).
UNAMUNAM: Leobardo López (27’), Martín Bravo (31’) e Ismael Iñiguez (56’).

AMONESTADOS
Cruz AzulCRUZ AZUL: Gerardo Torrado (22’) y Joaquín Beltrán (74’)
UNAMUNAM: Darío Verón (16’)

CUERPO ARBITRAL
Central: Jaime Herrera Garduño.
Juez de Línea 1: Salvador Rodríguez Gorrocino.
Juez de Línea 2: Marcos Quintero Huitrón.
Cuarto Oficial: Mauricio Rafael Morales Ovalle.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior
Artículo siguienteHabla el Cruz Azul
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa