BAYAMÓN- El onceno U-17 masculino del Bayamón FC (BFC) buscará a partir de este sábado, 22 de septiembre, recobrar el botín de la Cuarta Copa de la Puerto Rico TV (PRTV) y añadirlo a la línea de campeonatos ya obtenidos. Los representantes masculinos bayamoneses tienen claro el objetivo. En el pasado han saboreado ser los mejores cuando se alzaron con el campeonato en el 2010 y el pasado año con el subcampeonato siendo el combinado con mayores victorias en la vida de esta Copa. 
“Venimos al desquite y adueñarnos de lo que nos pertenece. Vamos a levantar la Copa de la PRTV en nuestro campo y delante de nuestra gente” apostilló certeramente el español David Caballero, piloto del BFC que junto al cubano Leander Betancourt Pentón tienen la encomienda de los bayamoneses. 
Esta Copa es auspiciada por el Canal 6, el Departamento de Recreación y Deportes, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y el Municipio de Bayamón. La misma se llevará a cabo en su totalidad en el campo del Bayamón Soccer Complex (BSC) con la participación de ocho equipos de toda la isla, entre los que se destacan, los subcampeones de la edición 2011 y campeones en el 2010, los mimados de la casa, el Bayamón FC, Alianza Indios dYagüez de Mayagüez, Hatillo FC, Gladiadores de Dorado, los pasados campeones Conquistadores de Guaynabo, Bairoa FC de Caguas, Atléticos de San Juan y Taurinos de Cayey. 
“Es un orgullo para todos nosotros el ser vehículo para que nuestros jóvenes tengan una mayor exposición al mundo del fútbol” articuló Pedro Rúa, Presidente de la Corporación Puerto Rico para la Difusión Pública que a partir de la fecha de inicio, el Canal 6 transmitirá todas las incidencias futbolísticas en el campo vaquero. 
Por otro lado el Secretario de Recreación y Deportes, el Lic. Henry Newmann acotó que “La Copa es un atractivo para que un mayor número de jóvenes en el país se interesen por el deporte del fútbol, y a su vez los fanáticos puedan disfrutar de una competencia con los mejores equipos en la disciplina y de las estrellas nacientes en este deporte”. 
Entretanto, Eric Labrador, Presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol durante los actos de presentación de la Copa PRTV expuso, “Nos sentimos contentos y satisfechos que fuera de la FPF nuestro deporte reciba el apoyo de sólidas instituciones y organismos lo cual ayudan con su gestión continuar con su desarrollo a todos los rincones del país. Definitivamente esto nos indica que es el deporte de mayor crecimiento en nuestra isla”. 
El equipo de U-17 del BFC ha fichado para la encomienda de turno a Juan Ramírez, Alexis Ortiz, Anthony Martínez, Christian Freytes, Brandom L. García, Daniel Pérez, David Padilla, Jean Carlos Tabaro, Hugo Ortiz, Ian Camacho, Iván Álvarez, Jean Carlos Mangual, John Robles, Jonathan Gevares, José Arroyo, José Hernández, Yuniel Ramírez, Ricardo Morales, Ricardo Ortiz, Sebastián Moya, Christian García y James López. 
La cuadra juvenil del BFC hará su debut a las 3:00pm ante los mayagüezanos Alianza Indios de Yagües. Esta Copa está diseñada a jugarse durante siete sábados consecutivos a eliminación sencilla.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.