Las selecciones nacionales de Puerto Rico pasaron por largos periodos de inactividad bajo la incumbencia de Joe Serralta.  (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)

martes, 14 de diciembre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Tal parece que la Navidad llegó temprano para los futbolistas de Puerto Rico.

El cambio en la presidencia de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) fue recibido con alegría y positivismo por los futbolistas elites de la Isla, según un sondeo informal realizado ayer por Primera Hora.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El pasado domingo, el presidente de la FPF por los pasados seis años, José “Joe” Serralta, fue superado en las elecciones por el ex secretario de Recreación y Deportes, Eric Labrador.

“Ya llevábamos muchos años bajo la dirección de Joe y pienso que las selecciones pudieron haber estado más activas. Tenemos fe y esperanza que esta elección de Eric sea algo productivo y que sea el comienzo de la mejoría de la federación de Puerto Rico”, reaccionó el capitán de la Selección Nacional adulta, Alexis Rivera, quien milita con los Islanders.

Precisamente, la inactividad de las selecciones nacionales bajo la incumbencia de Serralta fue duramente criticada por los futbolistas. Entre el 2008 y el 2010, la Selección estuvo 28 meses sin reunirse. Pero todos esperan que todo cambie con el nuevo presidente.

“Todo el mundo está supercontento, emocionado. Sabemos que se pueden hacer muchas cosas buenas para el fútbol de Puerto Rico, simplemente necesitábamos otra dirección y por fin pasó. Todo va a echar para adelante”, dijo por su parte el central de los Islanders, Marco Vélez, quien se mostró crítico a la gestión de Serralta en los últimos seis años.

“Para mí el fútbol creció, pero no fue por él, fue por los Islanders. Sé que el tuvo parte, pero no totalmente. Para mí fue negativo su tiempo aquí en la federación”, resaltó Vélez.

Mientras, el mediocampista de la Selección y del Sevilla FC-Puerto Rico, Gadiel Figueroa, aceptó no conocer personalmente a Labrador pero recibió el cambio con los brazos abiertos.

“Ya era hora que se le diera la oportunidad a una persona con ideas nuevas. Estoy ansioso por ver ese cambio”, dijo Figueroa, quien fue electo por la FPF como Futbolista del Año 2010 por su labor con el Sevilla y con la Selección Nacional en la Copa Digicel.

Por otro lado, su compañero en el Sevilla boricua, el lateral Elliot Vélez, espera que Labrador trabaje no solamente en la continuidad de las selecciones adultas, sino en las categorías menores.

“Ahí es que empieza el futuro, es importante desarrollarlos y que los jugadores se conozcan desde pequeños y tengan distintos fogueos”, dijo Vélez, quien añadió que el fútbol “se ha estancado varias veces” en los últimos años.

Otro que recibió con alegría el cambio en la FPF fue una de las promesas del fútbol boricua, el central Anthony Vázquez, quien fue capitán de la Selección Sub-21 que entrenó por dos meses en el pasado verano pero a última hora no pudo participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

“En este punto, cualquier cambio es positivo en el fútbol puertorriqueño. Sabemos que tenemos el talento para competir con los mejores países, pero necesitamos alguien detrás de nosotros que nos empuje. Espero que el nuevo presidente traiga un impacto positivo”, dijo Vázquez, quien juega con la Universidad de Monmouth y es prospecto de los Red Bulls de Nueva York.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders se comprometen con la liga local
Artículo siguienteIslanders se quedan en Bayamón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa