La frustración era evidente en los jugadores de los Islanders luego de perder ante River Plate-Puerto Rico en la Supercopa.  (Para Primera Hora / Israel González)

martes, 14 de diciembre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La primera incursión de los Islanders en el fútbol local no terminó de la manera esperada, pero competir ante clubes de la Isla podría convertirse en parte de su calendario año tras año.

El director técnico de la Tropa Naranja, Colin Clarke, vio con buenos ojos que el club compita en venideros torneos de la Puerto Rico Soccer League, aunque espera que las circunstancias mejoren para los próximos años.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders, con una plantilla en la que faltaron varios de los futbolistas que los guiaron a los campeonatos de la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) y de la Segunda División de Estados Unidos, perdieron la final de la Supercopa DirecTV ante el River Plate-Puerto Rico por agregado de 3-0.

“En nuestro caso, esto fue planificado a última hora. Nos enteramos una semana antes que teníamos que jugar. Esperamos que para el año que viene se celebre en una parte de nuestro calendario que nos tenga sentido”, dijo Clarke.

Sobre los rivales que vieron en el torneo, Clarke destacó al Sevilla FC-Puerto Rico y al Puerto Rico United, que junto con River, entrarán en la United Soccer Leagues (USL) de Estados Unidos el año que viene.

“Veo a Sevilla como un buen equipo y también veo a United como uno bueno. Pero River Plate, si van a entrar a la USL, ahí hay restricciones. Sólo se permiten siete extranjeros (nacidos fuera de Estados Unidos) así que van a tener que salir de muchos jugadores y buscar otros, lo que lo hace difícil”, opinó el técnico.

Por otro lado, el presidente de los Islanders, Andrés Guillemard, confirmó el interés en participar en torneos locales, pero adelantó que la prioridad, además de clasificar a la CFU, será evaluar talento.

“Lo más importante para los Islanders será el desarrollo de los jugadores. En este torneo siempre participaremos con el equipo B”, aseguró.

Comentarios

Comentarios