Los Islanders y el Sevilla PR empatan sin goles en un fogueo de cara a sus compromisos internacionales

Batalla. Lucas Cisnero, mediocampista argentino que está a prueba con los Islanders, presiona al defensor del Sevilla PR, Elliott Vélez, durante el partido amistoso jugado anoche.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – Junto a los Islanders de Puerto Rico, otro equipo local se prepara para un vital y cercano compromiso internacional. Y anoche, aparte de ayudarse mutuamente en su preparación, tuvieron una valiosa oportunidad de medir fuerzas.

‘La Tropa Naranja’, que se prepara para recibir el próximo martes 17 de marzo al reconocido onceno Cruz Azul de México para el partido de ida de la Liga de Campeones de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf, se enfrentó al Sevilla Puerto Rico FC, que será anfitrión cuatro días después, el sábado 21, del Green Hoppers de Antigua en el inicio de la etapa clasificatoria del Caribe con miras a la edición 2009-2010 del mismo certamen regional de clubes.

Cada partido se jugará en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde ambos oncenos locales se sacaron chispas anoche, con resultado final de un empate 0-0.

“Queremos ver los jugadores que tenemos actualmente y enfrentarlos a un equipo del mayor nivel que hay en Puerto Rico. Aquí en realidad vamos a ver la verdad de lo que tenemos. Sirve para probar fuerzas porque esto es lo más real y lo más cercano a los equipos que nos podemos enfrentar en el Caribe”, dijo previo al inicio del encuentro el gerente general del Sevilla, Leander Betancourt, a El Nuevo Día.

Sevilla PR, bajo la mirada de su potencial director técnico, el español Rafael Román, alineó con Maximiliano Torlacoff en la portería; los defensas Juan Vélez, Raphel ‘Mime’ Ortiz, Mahomadu Simpara y Elliot Vélez; los mediocampistas Giovanni Figueroa, Julio Maya, Isaac ‘Saíto’ Nieves y Antonio Pacheco; y los delanteros Carlos Astondoa y ‘Pito’ Ramos. A su vez, tenían en la banca al arquero cubano José Manuel Miranda, Carlos Torres, Luis ‘Moyito’ Arroyo, Joan Morales, el colombiano Jorge Hoyos y el lesionado defensa, Ian Pagán, entre otros.

“La meta real que tenemos es pasar las primeras dos rondas y llegar a cuartos de final en Trinidad y Tobago, donde ya los Islanders están sembrados. De ahí en adelante hay que apretar un poco más y quizás en ese momento podamos tener los refuerzos que hacen falta”, precisó Betancourt, al confirmar que han definido la necesidad de reclutar un central de contención y un punta al ataque.

Los Islanders, por su parte, iniciaron con gran parte de sus jugadores suplentes, junto al recién fichado defensor Kyle Veris y el volante argentino Lucas Cisneros, quien está a prueba, al igual que el mediocampista Evan Schwartz, ingresado a principios del segundo tiempo. Otros abridores fueron el portero Justin Myers; los defensas Kevon Villaroel, Nigel Henry y Alexis Rivera; los centrocampistas Andrés Cabrero, James Marcelin y Martín Núñez; junto a los delanteros Sean Fraser y Kendall Jagdeosingh. Del banco también entraría John Krause.

“Esto nos da una oportunidad de ver en cancha algunos jugadores que hasta ahora no han tenido tantos minutos, y otros que están a prueba”, dijo el entrenador del onceno Colin ‘General’ Clarke, al enfatizar que “Sevilla (PR) viene a buscar un buen resultado contra nosotros, igual que hicimos cuando jugamos hace unas semanas contra equipos de la MLS. Tenemos que asegurarnos de no fallar. Hay que ser profesionales, mantener posesión del balón y sacar un buen resultado”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSL-1 joins CONCACAF elite
Artículo siguienteAmistoso ante Sevilla PR
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa