Sábado 12 de enero de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Jesús Franco
San Germán, Puerto Rico- Jesús Franco, ex preparador físico del Bayamón FC, afirmó en entrevista con este medio desde España, que el club bayamonés le adeuda unos $3,000.00.

Según relató Jesús Franco, el español entró al territorio de Puerto Rico en Agosto del 2011, para laborar en el club bayamonés con el entonces técnico de las categorías mayores, David Caballero, hasta junio del 2012. Franco admitió que llegaron con una visa de turista, vigente solo por tres meses, y que en varias ocasiones le hicieron acercamientos a Alberto Santiago para lograr legalizar la estadía en Puerto Rico; algo que conllevaba visitar la embajada española en la República Dominicana. Pero, según relató Franco, Santiago le aseguró que no tenía nada de qué preocuparse por que él había gestionado una prórroga de la visa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Alberto nos informó que nos habían dado una excempción (prórroga). Cuando llego a Filadelfia la policía nos informó que la excempción nunca fue vigente” dijo Jesús Franco.

Tanto Franco como Caballero fueron detenidos en el aeropuerto de Filadelfia el 11 de Enero de 2012 y deportados a España, por lo cual no pudieron llegar a Puerto Rico luego de sus vacaciones de navidad.

Aunque David Caballero logró legalizar su visado y regresó a Puerto Rico, la situación de Franco fue diferente. Tras no poder regresar, Alberto Santiago se ofreció en compensarlo por el visado de trabajo, unos $1,300.00, o que Franco aceptara una extensión de su contrato hasta Diciembre del 2012. Ambas ofertas eran inaceptables para el andaluz, por lo que finalmente acordaron que el club bayamonés le compensaría con $6,000.00, cifra la cual solo ha cobrado $3,000.00.

A preguntas de este medio sobre si la renuncia de David Caballero al Bayamón FC fue por circunstancias similares, Jesús Franco afirmó que el club de Bayamón le debe dinero al técnico, y también le adeuda dinero a jugadores del club, como Raymond Medina.

No es la primera vez que un club de Puerto Rico se ha visto en problemas de paga. Fueron los problemas de paga y de visado que llevaron al Club Atlético River Plate Puerto Rico a quebrar como franquicia y club. Tampoco es la primera vez que Bayamón FC se le señala por falta de paga, ya que Jeaustin Campos renunció a Bayamón, alegadamente, en circunstancias similares. También otros técnicos han renunciado al club por falta de paga.



UPDATE: Responde el Bayamón FC

Por medio de Héctor Maldonado, oficial de prensa del club vaquero, el Bayamón FC sometió hoy lunes 14 de enero de 2013 una respuesta en torno a las alegaciones hechas por Jesús Franco:

«En comentarios en las redes sociales así como en diferentes blogs deportivos se han expuesto algunas posiciones de que el Club Bayamón FC adeuda dinero o que los acuerdos contractuales no se efectuaron como lo establecido con el preparador físico español Jesús Franco cuando éste fungió como parte del onceno.»

«Es nuestro interés enmendar esta situación del coste hacia el Sr. Franco con el objetivo de conservar una buena relación entre todas las partes. Hemos tomado en consideración como de costumbre el caso y nos encontramos trabajando en la solución de esta situación.»

«Siempre estaremos en la mejor disposición de comunicarnos para lograr un acuerdo que subsane y corrija la situación existente con el implicado o los implicados. El Bayamón FC presenta sus excusas y reitera su genuino interés en solucionar esta situación a la brevedad posible.»

Comentarios

Comentarios