Para Honduras implica que los triunfos del Olimpia sobre el FAS estarían amañados

 

San Salvador, El Salvador

Un escándalo ronda al Club Deportivo FAS del fútbol de primera división salvadoreño, por presunta venta de partidos en el último torneo de campeones de la Concacaf.

Para Honduras implica que los triunfos del Olimpia sobre el FAS estarían amañados, ya que la presidenta del FAS, la colombiana Margarita Jaramillo, asegura que fueron arreglados todos los juegos, menos uno frente al Toluca, en México, informa Prensa Gráfica de Guatemala.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En ese torneo el FAS sufrió abultadas derrotas frente al Toluca, el Olimpia (2-0 y 4-1) e Islanders, de Puerto Rico.

Olimpia clasificó a la siguiente ronda como líder del grupo con 13 puntos, segundo Toluca con 10, tercero Islanders con 8 y FAS eliminado con 2.

El expresidente del FAS, Reinaldo Valle, afirmó que el antecesor de Jaramillo, Byron Rodríguez, vendió por 300 mil dólares los juegos de FAS en esa competencia de 2010, aunque admitió carecer de pruebas.

Rodríguez fue arrestado el sábado pasado por la policía, acusado de emitir cheques sin fondo a favor de Valle, para que este le cediera la presidencia del equipo, cargo que ocupó de 2009 a 2010.

Uno de los involucrados en el supuesto fraude, Christian Alvarez, rechazó las acusaciones y relacionó los rumores con una cortina de humo de Jaramillo, quien no cubrió los salarios de los jugadores durante el último campeonato salvadoreño.

El periódico intentó sin éxito conseguir una reacción sobre el asunto de los directivos de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y del Caribe (Concacaf).

Federación Salvadoreña investigará

Las autoridades del fútbol salvadoreño anunciaron que investigarán denuncias sobre una supuesta «venta de juegos» del FAS en la pasada edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) hizo el anuncio la noche del lunes tras las denuncias del ex presidente de FAS, Reynaldo Valle, en un periódico local, que involucra a ex dirigentes y jugadores de ese equipo.

«La FESFUT consciente de la gravedad de los hechos puestos en conocimiento a través de un medio de comunicación escrito, ha ordenado el inicio de una investigación sobre la situación, con el propósito de clarificar lo sucedido e imponer las sanciones deportivas a que hubiere lugar», según un comunicado emitido por la federación.

Añadió que investigarán las declaraciones de Valle, «relacionado a la aparente venta de juegos disputados por el referido club, en el torneo Liga de Campeones de CONCACAF edición 2010, en la que refiere estar involucrados ex dirigentes y jugadores».

Comentarios

Comentarios