Miércoles 4 de julio
Jonathan  Díaz


Posiciones finales en la Premier League.


     Casi dos meses han transcurrido desde el final de suspenso que tuvo la Premier League, donde el Manchester City se coronó en el último minuto de partido contra el Queens Park Rangers, arrebatándole la oportunidad de un doblete al Manchester United. Este fue el primer título definido por diferencia de goles desde que la liga fue nombrada Premier League en la temporada 1992-93. El fin de esta temporada y la Eurocopa junto con las Olimpiadas definirán el futuro de muchos de los jugadores de esta. Con una serie de reportajes se cubrirá las altas y bajas de los 20 equipos de la Premier, comenzando con Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Everton y Fulham.

Los nuevos delanteros: Giroud (izq.) y Podolski (der.).

     De manera unánime se puede confirmar que el equipo que más conmoción ha causado ha sido el Arsenal con las contrataciones de Lukas Podolski y Olivier Giroud. Entre los objetivos del Arsenal estaba reforzar la escuadra de cara a su participación en la UEFA Champions League y preservar a Robin Van Persie, goleador de la Premier con 30 tantos. La primera contratación se había concretizado el 30 de abril, la llegada del alemán Lukas Podolski proveniente del FC Köln por £10.9 millones ($17.1 millones), el delantero tuvo una temporada productiva en la cual produjo 18 goles y 5 asistencias. El otro fichaje de los “Gunners” fue el máximo goleador de la liga francesa Olivier Giroud, proveniente de los campeones Montpellier HSC. Con estos cambios Arsenal se prepara para afrontar la Champions y las 3 competencias inglesas (Premier, FA Cup y League Cup). El otro lado de la balanza tiene a los jugadores que han perdido participación y los que pueden ser atraídos por otras ofertas. Tal es el caso de Manuel Almunia, quien desde el 30 de junio se convirtió en agente libre debido a la pobre participación que tuvo en la temporada. Entre otros rumores que se cocinan para el tercer lugar de la Premier es la posible contratación del arquero galo Hugo Lloris, quien busca arrebatar el puesto bajo los tres palos al Wojciech Szczęsny. Esto se sustenta con la gran actuación del francés y la pobre participación del polaco. La gran interrogativa en este verano para los fanáticos de los bombarderos es la continuidad de RVP, y el peligro está en el interés de Juventus, Manchester City y Paris Saint-Germain. Esta continuidad se le confirmó su final, cuando el mismo RVP aseguró que no firmará una extensión de contrato. Otros rumores lo son: el defensa central del Southampton Luke Shaw, el medio defensivo del Rennes Yann M’vila y el media punta del CSKA Moscú Alan Dzagoev. Con estas contrataciones y las posibles, Arsenal se apunta a finalizar en puestos de competencias europeas y además de una buena corrida en, posibles cuartos de final, en la Champions, siempre y cuando consigan a alguien para llenar los zapatos de RVP.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Paul Lambert, nuevo D.T. del Aston Villa.
El Ahmadi, nueva adquisición en la media «villana».
     El Aston Villa se prepara para encarrilarse en las vías ganadoras, luego de no haber ganado un partido de liga desde el 10 de marzo (0G-5E-5D) y haberse salvado de ser relegados por 2 puntos. Y para comenzar la reestructuración del equipo se despidió al entrenador escocés Alex McLeish y se contrató al también escocés, Paul Lambert. Los “villanos” andan  en busca de volver al ritmo de los últimos años, donde finalizaron sextos 3 temporadas en hilo (2007-08, 2008-09, 2009-10) y tuvieron participación en competencias europeas. Con nuevo director técnico, la directiva de los azules y escarlata han comenzado con los cambios de jugadores. La primera adicción llegó el 12 de marzo con la contratación del delantero australiano Brett Holman proveniente del AZ de Holanda. Allá donde estuvo por 4 años cosecho 16 goles en 96 partidos. El otro refuerzo hasta el momento lo es medio defensivo marroquí proveniente del Feyenoord, Karim El Ahmadi. Entre los que han sido rescindidos de sus contratos están el delantero inglés Emile Heskey, el defensa español Carlos Cuéllar (firmado por el Sunderland) y el portero estadounidense Brad Guzan (quien está cerca de ser recontratado). El objetivo de principal del Villa es retener al delantero Darren Bent quien fue el máximo goleador del equipo con 10 tantos. Otras piezas que no deberían cambiar lo son el delantero inglés Gabriel Agbonlahor y los volantes Charles N’Zogbia y Marc Albrighton. Otra potencial contratación, la cual ha pedido el D.T. Lamber, es el media punta francés Yacine Brahimi del Rennes, valuado en £2.5 millones. Con estos cambios el Villa se prepara para una temporada de posible final positivo, este año se proyecta para finalizar en media tabla.


Los nuevos volantes del Chelsea, Hazard (izq.) y Marin (der.).
Los posibles fichajes Maicón (izq.) y Moses (der.).

     El Chelsea, quienes a pesar de haber decepcionado en Liga, finalizando sexto a 25 puntos del primer lugar tuvieron una temporada productiva, campeones de la FA Cup y la Champions League, se han fortalecido para poder corregir la actuación de la temporada 2011-12. Con las contrataciones a media temporada pasada y las de este verano esperan poder hacer defensa de los títulos obtenidos y afrontar poderosamente la liga.  Esta defensa comenzó con la contratación del técnico interino Roberto di Matteo el 13 de junio. El otro paso para la reestructuración del equipo lo comenzó a tomar la directiva de Roman Abramovich en enero con las contrataciones del defensa inglés Gary Cahill proveniente del Bolton, los mediocampistas ofensivos el brasileiro Lucas Piazón del São Paulo y el belga Kevin de Bruyne del Genk y el delantero inglés Patrick Bamford del Nottingham Forest. El objetivo claro es bajar el promedio de edad y sin bajar la calidad y el entendimiento de este. Por eso este verano las nuevas contrataciones lo han sido el belga del Lille Eden Hazard y el alemán Marko Marin del Werder Bremen. A esta plantilla se le resta la presencia de la estrella, casi leyenda del Chelsea, el marfileño Didier Drogba, el también delantero marfileño Salomon Kalou y el defensa lateral derecho portugués José Bosingwa, todos siendo liberados como agentes libres. Con bajas considerables, el equipo ha comenzado a trabajar los posibles remplazos, entre los rumores más fuertes se encuentra el delantero inglés del Wigan Victor Moses y el lateral brasileiro Maicón del Internazionale. Otros rumores que han sonado fuertemente durante el verano lo han sido: los delanteros, el montenegrino Stevan Jovetić de la Fiorentina y el brasileiro Hulk del Porto; los medios, el croata Luka Modrić del Tottenham, el belga Axel Witsel del Benfica y el portugués del Sporting João Moutinho y el defensa ingles Shaw del Southampton. Si las contrataciones de Moses y Maicón se completan Chelsea se convertiría en serio contendiente para el título de liga, además de asegurar una buena defensa en la FA Cup y Champions League. La temporada 2012-13 se perfila como una de grandes actuaciones y logros para “the blues”.

Los fichajes a evitar, Baines (izq.) y Jelavić (der.).
     El Everton ha tenido un perfil bajo desde que finalizó la temporada, de la cual no obtuvo ningún trofeo ni clasificó para competencias europeas. Y tal como finalizó la temporada, ha sido la participación en el mercado de pases. La única adicción hasta el momento lo ha sido el delantero escocés Steven Naismith proveniente del Rangers y las bajas lo son el portero estadounidense Marcus Hahnemann y el volante escocés James McFadden. Entre los rumores que incluyen al Everton están: la posible llegada del lateral izquierdo Danijel Pranjić y la inminente salida del también lateral izquierdo, el inglés Leighton Baines, pretendido por Manchester United. Las piezas claves de las cuales el técnico David Moyes lo son: Baines, el delantero croata Nikica Jelavić y el mediocampista belga Marouane Fellaini. De poder contener estas piezas claves Everton podría tener una buena corrida en las copas: FA Cup y English Cup. Sin embargo en liga podría ubicarse en media tabla y con pocas posibilidades de clasificación a copas europeas.



Un objetivo del Fulham es evitar la salida de Dempsey.
El nuevo delantero
Mladen Petric.

     Por último el Fulham, que finalizó la temporada en novena posición, se queda sin participación en copas europeas, tal como hizo esta temporada 2011-12. En el mercado de pases Fulham no ha hecho muchos cambios, solo la adicción del delantero croata Mladen Petric del Hamburgo, quien llega para sustituir la pérdida del delantero ruso Pavel Pogrebnyak quien partió al Reading. En otras bajas sufridas durante este verano lo son las del delantero inglés Andy Johnson al Queens Park Rangers, el mediocampista inglés Danny Murphy al recién descendido Blackburn Rovers y las recensiones de contrato del central checo Zdeněk Grygera  y el medio noruego Bjørn Helge Riise. Los rumores han incluido a varios jugadores con posibles llegadas a Craven Cottage. Entre estos está el delantero escocés del Wolverhampton Steven Fletcher, la joven promesa holandesa Luuk de Jong del Twente y el central checo Tomáš Sivok, actualmente agente libre. El objetivo del técnico Martin Jol sería mantener piezas claves como  el delantero costarricense Bryan Ruiz, el delantero belga Moussa Dembélé y el goleador de la temporada pasada para el Fulham con 23 tanto en todas las competencias el estadounidense Clint Dempsey. Con estas adicciones y las retenciones que se tendrían que completar, el Fulham evitaría el descenso y podría hasta pelear por puestos europeos, pero una predicción acertada sería media tabla.

Comentarios

Comentarios