escrito por Octavio Benítez
viernes, 19 de septiembre de 2008
en choque sabatino de la Puerto Rico Soccer League…

San Juan – “Tengo que salir a atacar porque no tengo nada que perder. Tenemos que jugárnoslas todas”. Esta fue la reacción del director Técnico de la Academia Quintana, Carlos García, al ser consultado sobre el compromiso que su plantel enfrentará el sábado ante Carolina Giants en el inicio de la duodécima fecha de la Puerto Rico Soccer League.

García sabe – y así se lo ha hecho saber a sus jugadores – que un empate no es suficiente para mantenerse con opción de conseguir un boleto a la semifinal. “Tenemos que salir a buscar el partido. Tenemos que irnos al frente desde el inicio a buscar el gol”, añadió.

La Academia depende de conseguir los tres puntos contra Carolina en el duelo sabatino, para en las últimas dos salidas sumar tres unidades contra Caguas Huracán (penúltimo en la tabla), para luego cerrar la fase regular tratando de sacar un buen resultado contra el Ponce River Plate, aprovechando su condición de local.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El once académico saltará al engramado del estadio Hiram Bitorn mostrando una formación 4-4-2, en la que la responsabilidad ofensiva será de Luis Bermúdez y Efraín Torres. La defensa estará integrada por José Pereira, Tomás Piña, Yahaya Musa y Joseph Berlingeri, mientras que en el medio campo aún hay unas variantes que son objeto de análisis por parte del técnico.

Las únicas bajas en las filas azules de Quintana serán las de los lesionados Eloy Berlingeri y el artillero Omar Yahia.

Los dirigidos por García marchan en la sexta casilla de la tabla con 13 puntos, dos menos que Carolina Giants, que acumula 15 y se ubica en el quinto peldaño.

El cuarto lugar del standing y último escaño clasificatorio a la semifinal, lo ocupa el Guaynabo Fluminense con 18 unidades. Sin embargo, al Flu le restan tres encuentros, dos de los cuales son duros compromisos: uno contra el Atlético San Juan y el otro contra el Bayamón Sevilla.

Situación similar debe enfrentar el Carolina Giants de cara a la recta final de la zafra 2008 de la Puerto Rico Soccer Lleague, toda vez que le restan encuentros precisamente contra San Juan y Sevilla, panorama que luce un tanto inclinado para las aspiraciones clasificatorias del onceno gigante.

Los inquilinos del Roberto Clemente Walker, tampoco pueden dejar mucha opción a otro resultado que no sea el triunfo, ya que una derrota contra la Academia y con dos rivales de alto calibre por delante, las opciones se ven reducidas, lo que hace presagiar un encuentro de mucha intensidad este sábado en el Bithorn.

Los carolinenses saldrán a empujar el partido, en espera que sus atacantes, especialmente Ramón Mariano de los Santos y Mauricio Turizo, puedan encontrar la ruta goleadora.

La fecha número 12 del certamen profesional de fútbol boricua, se cerrará en un itinerario dominical que comprende tres desafíos. El Atlético San Juan y Guaynabo Fluminense se verán las caras en el estadio Hiram Bithorn; el líder Bayamón Sevilla recibirá en el Juan Ramón Loubriel al colista Tornados de Humacao y Ponce River Plate va de visita al Valle del Turabo para encarar al Caguas Huracán en el Yldefonso Solá Morales.

Comentarios

Comentarios