Los equipos de la Major League Soccer no parecen ganar. Los equipos de la United Soccer Leagues no parecen perder. Y hasta los clubes mexicanos tuvieron una semana entreverada.

Si bien la Ronda Preliminar del torneo CONCACAF Liga Campeones™ terminó dando una cuota de sorpresas, la primera ronda de la Etapa de Grupos ayudó a seguir con el tema.
El Saprissa de Costa Rica volvió de Washington con el triunfo por 2:0 sobre el D.C. United del martes, en el que sacó provecho de la ventaja numérica que gozó durante los 54 minutos finales. Con eso continuó la fila sin triunfos de los equipos de la MLS de EE.UU., que perdieron tres juegos y empataron uno en la Ronda Preliminar, quedando eliminados el New England Revolution y el Chivas USA.
A la inversa, tanto el Puerto Rico Islanders como el Montreal Impact ganaron sus partidos de apertura, extendiendo la fila de invictos de los dos cuadros – que tuvieron que clasificarse a través de la Ronda Preliminar –de la USL, que es esencialmente la segunda división de fútbol norteamericano.
El miércoles, Kendall Jagdeosingh puso su segundo gol en igual número de partidos y Petter Villegas también puso un gol para los Islanders que así pudieron prevalecer sobre el Tauro FC de Panamá a pesar de haber tenido que jugar los últimos 21 minutos con solo 10 hombres.
En Montreal, Tony Donatelli preparó el primer gol del Impact y luego anotó otro de su manufactura en el segundo tiempo, llevando al Impact hacia la victoria por 2:0 sobre el Public FC de Trinidad & Tobago. El guardameta Matt Jordan también fue clave del triunfo, frustrando repetidamente a Gregory Richardson a tal punto que pese al revés sufrido, recibió elogios del entrenador del Joe Public, Keith Giffith.
“En alguna parte leí que probablemente terminaríamos últimos en nuestro grupo y que nosotros no pertenecíamos ahí,” dijo el entrenador Limniatis del Montreal. “Pero si el Joe Public pertenece, yo creo que nosotros también”.
Ninguno de los equipos mexicanos tuvo una semana fácil. Carlos Mejía y Mario Beata anotaron un gol cada uno y el miércoles el CD Marathon, venciendo al cinco veces campeón regional Cruz Azul por 2:0 le brindó a Honduras su primera victoria sobre un cuadro mexicano en siete años, en un evento de clubes de CONCACAF
Fue la primera derrota sufrida por el Cruz Azul en cuatro partidos, un tramo que incluye un par de triunfos por 6:0 en la Ronda Preliminar sobre el club Hankook Verdes de Belice.
Para Marathon, sin embargo, el resultado lo mantuvo invicto en cinco partidos, situación que lo puso en la Etapa de Grupos y le permitió establecerse en la punta de la tabla de posiciones del Apertura hondureño con dos puntos de diferencia sobre el segundo lugar.
Atlante FC cobró un poco la revancha por México venciendo al CD Olimpia de Honduras por 1:0, pero con sólo un gol de Arturo Muñoz. Fue el primer triunfo que logra Atlante desde el 9 de agosto, pero los esfuerzos que hace este club por anotar continuaron. Hasta ahora solo ha anotado ocho goles en ocho partidos de la liga esta temporada, que pese a todo le ha sido suficiente para mantenerse puntero en el Grupo 1 del Apertura de México.
Pumas UNAM luchó también, pero permitió el gol de Alberto Zapata que igualó el puntaje tres minutos antes del medio tiempo y resolvió aceptando empatar 1:1 con el San Francisco FC de Panamá el miércoles.
Pumas tuvo que jugar los 36 últimos minutos con solo nueve hombres porque el delantero Martin Bravo y el guardameta Odin Patino fueron expulsados.
El otro cuadro mexicano, Club Santos Laguna, pareció encaminado a lograr una victoria esperada jugando como local el miércoles, pero concedió dos goles en el segundo tiempo – incluyendo el que igualó el score al minuto 84– antes de que Matias Vuoso rescatara a los Guerreros al último minuto, logrando el triunfo por 3:2.
La semana tuvo un comienzo azaroso cuando el Houston Dynamo tuvo que retrasar su partido contra el CD Luis Angel Firpo debido al huracán Ike. La tormenta que llegó a las costas de Estados Unidos el sábado por la mañana, causó inundaciones y daños a consecuencia de vientos huracanados, además de cortes del servicio eléctrico, y como las autoridades se vieron obligadas a ordenar el toque de queda en sus ciudades toda la semana, el partido se tuvo que posponer para una fecha posterior.
El Houston Dynamo y el Firpo tendrán el primer saboreo de la justa deportiva Liga Campeones™ la próxima semana cuando Houston viaje a Panamá para su encuentro con el San Francisco el martes, y el Firpo vaya a Ciudad México a enfrentarse con el Pumas el miércoles.
Montreal tendrá que pasar la prueba más grande de su estado óptimo cuando reciba al Atlante el miércoles, y lo mismo para su colega en la USL, el Puerto Rico Islanders, que juega frente al Santos Laguna un día antes.

Saprissa continuando la pugna en el Grupo A, se enfrentará a Cruz Azul en la ciudad de México. Entre otros partidos están el de Joe Public contra el Olimpia y el Marathon recibiendo al D.C. United el miércoles. Tauro jugará en casa contra Municipal el jueves cerrando la segunda ronda de partidos

Comentarios

Comentarios

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.