viernes, 1 de octubre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Luego de más de dos años de inactividad, la Selección Nacional de Puerto Rico se prepara a todo vapor para la venidera Copa Digicel del Caribe, que arranca mañana en el estadio Juan Ramón Loubriel con la acción del Grupo A.

La gran mayoría de los integrantes de la Selección ya comenzaron a entrenar el pasado miércoles bajo la dirección del seleccionador nacional Colin Clarke y su asistente Adrian Whitbread.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Puerto Rico forma parte del Grupo A junto con Anguila, islas Caimán y San Martín. Los boricuas debutan ante Anguila el sábado, a las 8:30 de la noche.

Clarke, quien dirigió a la Selección en su último compromiso en el 2008, destacó el crecimiento de la representación de Puerto Rico.

“Hay mucha más profundidad. Ahora tenemos muchas más opciones y tenemos decisiones que hacer, hay que cortar. Eso dice mucho sobre el crecimiento del fútbol en Puerto Rico y el desarrollo en la Isla”, dijo ayer Clarke.

A pesar de tener tan sólo tres días de preparación para el torneo, Clarke recordó que el núcleo del equipo ya ha jugado anteriormente con los Islanders, club que también dirige.

“Muchos se conocen, hay algunos nuevos universitarios, pero en la mayoría ya han jugado juntos, así que es más fácil acostumbrarlos a jugar juntos en tan poco tiempo”, explicó el técnico.

De igual manera, Clarke informó que el sábado estará en Miami con los Islanders, por que Whitbread dirigirá a la Selección en el primer juego.

“Estoy confiado en el trabajo de Adrian. Él conoce todos los jugadores y ha trabajado con ellos el mismo tiempo que yo”, concluyó Clarke.

Comentarios

Comentarios