sábado, julio 13, 2024
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasLiga Atlética InteruniversitariaA semifinales la Liga Atlética Interuniversitaria

A semifinales la Liga Atlética Interuniversitaria

-

spot_img
Acción de partido de cuartos de final entre Juanas y Vaqueras. Foto por Adrián Rivera.

Mayagüez, Puerto Rico – Ya conocemos los cuatro equipos semifinalistas en la Liga Atlética Interuniversitaria luego de unos partidos de vuelta repletos de goles.

En un partido celebrado bajo la lluvia en el Estadio Centroamericano, vimos a las Juanas del Recinto Universitario vencer via “knockout” a las Vaqueras de la UPR de Bayamón 10-0, con marcador global de 18-0. Las goleadoras fueron Ceciliana Álvarez (2), Lissbeth Altieri (2), Andrea Figueroa, Adriana Durán, Daniela Ortiz, Arianis Delgado, Anaís Montalvo y Adriana Marrero.

Para muchos la sorpresa de la jornada fue una victoria por parte de las Jerezanas, que luego de sacar un 1-0 en la ida dieron un cambio para la vuelta y sacaron la cómoda victoria 8-0 defendiendo La Gallera.

Camila Ortiz (4) y Karolina Mejías (3) brillaron para las de rojo, con Alondra Siane cerrando el total.

Las Jerezanas ahora se tendrán que ver en un anticipado clásico universitario, una rivalidad que no nos defraudará ya que tienen que vencer a las actuales campeonas, las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez quienes aún no pierden un partido.

Por el otro lado, las Tigresas de la Universidad Interamericana anotaron 7 goles a las Toritas de la UPR de Cayey dos veces, para un marcador global de 14-0. Una vuelta cómoda para las Tigresas jugando de locales. Karish Rivera destacando con cuatro goles, doblete para Amber Beca y el último para Kiara Aguayo.

Finalizando con tal vez el enfrentamiento más cerrado de los cuartos de final, un partido que se tuvo que ir a tiempo extra ya que María José Castro y Denis Vargas empataron el global a 2 en los primeros 90, haciendo una remontada histórica. Eso fue hasta que Lexandra Sepúlveda se vistiera de héroe para darle el gol del pase a la semifinal a las Pioneras, que tendrán que verse de frente con la Inter.

La ida de las semifinales comienza el lunes, 15 de abril a las 3:00 p.m. con el clásico entre las Jerezanas de la UPI y las Juanas del Colegio en la gallera y el martes, 16 de abril a las 4:00 p.m. entre la Inter y la Católica en Ponce.

Los partidos de vuelta serán el jueves 18, entre las juanas y jerezanas, y el viernes 19, entre tigresas y pioneras, ambos a las 2:00 PM y serán transmitidos por las pantallas de Fútbol Boricua.

Comentarios

Comentarios

- Advertisment -

Otros artículos para leer

El destino incierto de Leandro Antonetti: ¿Permanecerá en el CD Lugo...

0
San Juan, Puerto Rico - El futuro de Leandro Antonetti en el CD Lugo se ve envuelto en incertidumbre mientras el mercado de fichajes...