Los isleños quieren dejar en el pasado su derrota en la final de la USL.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Los Islanders de Puerto Rico estuvieron entrenando ayer en la tarde en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón para su choque del jueves en la noche contra el CSD Muncipal guatemalteco, por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La ‘Tropa Naranja’ tuvo algunos días de descanso luego de concluir la temporada de la primera división de la United Soccer Leagues (USL), en la que los Islanders fueron líderes de la temporada regular, y eventualmente subcampeones, luego de perder el partido de campeonato 2-1 en Vancouver.

“Ahora vamos a poner toda nuestra atención en el juego que viene”, dijo el cocapitán Noah Delgado en una breve conversación con El Nuevo Día, poco antes de que comenzara la práctica.

“Ya vimos el vídeo (de la derrota en Vancouver), vimos los errores que hicimos, y ahora superaremos ese trago amargo y seguiremos adelante”, reflexionó Delgado.

Cristian Arrieta, Defensor del Año en la temporada de la USL, lucía todavía contrariado por haber perdido el campeonato.

“Esa frustración por perder el campeonato va a durar un tiempo”, afirmó Arrieta.

“Pero lo importante será jugar el partido (contra el Municipal) con la mentalidad de ganar, y ya estamos trabajando para eso”, añadió el defensa.

“Además, creo que nuestro público nos va a ayudar. Ellos nos dan un gran impulso”, aseguró Arrieta.

Sobre el próximo rival, Delgado dijo que “Municipal es muy buen equipo, mantienen la bola y son muy técnicos”.

Los Islanders ya lograron un empate 2-2 en su visita a Guatemala.

Lucha en el Grupo D

Ese resultado les permitió alcanzar los 7 puntos con los que ahora son líderes del Grupo D.

El Tauro FC panameño comparte la punta con los Islanders, también con 7 puntos.

El campeón mexicano Santos Laguna está al acecho con 6 puntos, tres de esos logrados en su último partido, que fue una victoria como local ante los Islanders.

El Municipal es el colero del grupo con apenas 2 puntos. Aunque matemáticamente no está eliminado, sus posibilidades de pasar a la siguiente fase son remotas.

Mucho entusiasmo

“Nos vamos a concentrar en el juego aquí (ante el Municipal) y en esos tres puntos”, aseguró Delgado.

“Lo mejor es que no dependemos de los demás (equipos). Si hacemos el trabajo, pasamos (a la siguiente ronda). Así que estamos todos muy entusiasmados”.

Y ese entusiasmo pudo notarse en los joviales minutos de calentamiento que tuvo la ‘Tropa Naranja’ antes que el dirigente Colin ‘General’ Clarke llamara a todos al centro del campo para comenzar la parte fuerte de la práctica.

Una novedad en la práctica fue la presencia de cuatro jugadores invitados a un “try out” con el equipo, incluyendo un par de defensores.

Una victoria el jueves dejaría a los naranjas a un paso de clasificarse a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde estarán jugando los mejores ocho clubes de la región, en series de ida y vuelta que serán sorteadas en noviembre.

Luego del partido del jueves contra el Municipal, los Islanders cerrarán la fase de grupos con una visita al Tauro FC el próximo 29 de octubre.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSantos Laguna va tras el empate con Islanders
Artículo siguienteUn justo campeón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa