El club mexicano busca victoria ante el Tauro de Panamá y si gana empata con el onceno boricua

Por la Agencia EFE


México – El Santos Laguna, campeón del fútbol mexicano, recibirá mañana al Tauro de Panamá con la obligación de vencerle si pretende clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Con dos juegos ganados y dos perdidos, el Santos Laguna es tercero del grupo D, con seis unidades, una menos que los líderes Puerto Rico Islanders y Tauro.

Por su poder económico y por haber empezado el certamen como el mejor club de México, el Santos era marcado como favorito en su división, pero ha sido incapaz de sumar puntos fuera de su estadio y ahora está presionado por la posibilidad de quedar fuera de la fase de los ocho mejores que se disputará en febrero y marzo del año 2009.

El Santos, dirigido por el técnico mexicano Daniel Guzmán, va séptimo en el torneo Apertura08 de México, pero en su grupo aparece segundo y tiene muchas posibilidades de clasificarse para la liguilla.

Mañana, en la Liga de la CONCACAF, Guzmán combinará a jóvenes con experimentados y necesitará plantarse bien atrás y a partir de ahí diseñar un plan ofensivo para buscar la victoria ante un club que lo venció 2-0 en el partido en Panamá.

El Tauro va segundo de la liga de Panamá con 26 puntos, seis menos que el líder rabe Unido y un promedio de dos goles por partido, el segundo mejor del circuito.

La Liga de Campeones de la CONCACAF es el torneo que sustituyó a la desaparecida Copa de Campeones y el ganador de la presente edición participará en el Mundial de Clubes del año 2009.

México participa con cuatro equipos que han tenido rendimientos irregulares, muchas veces como consecuencia de subestimar a los rivales al jugar contra ellos con suplentes.

El Cruz Azul va empatado con dos equipos en la cima del grupo A y si no derrota hoy al DC United estadounidense, complicará su clasificación; Pumas va primero en la división B, pero sus dos seguidores tienen un partido menos; Atlante se coloca segundo en la zona C y Santos Laguna, tercero en la D.

En el otro encuentro de la penúltima jornada de esa llave, el jueves, el Puerto Rico Islanders recibirá al Municipal de Guatemala.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPuerto Rico Islanders could use boost from homecoming
Artículo siguienteA recuperar la alegría naranja
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa