Martes 26 de febrero de 2013
Edwin R. Jusino |FBNET

San Juan, Puerto Rico- El club de Fort Lauderdale confirmó esta mañana que Cabrero estará a prueba en su pre-temporada.

“Phil Boerger, Stephane Guillaume, Andrés Cabrero, Michael Muñoz y Ronald Caceido entrenarán con los “Strikers” durante la pretemporada” informó el equipo vía comunicado de prensa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«En nombre de la organización, me gustaría dar las gracias a todos los participantes por asistir a nuestra prueba abierta y por su profesionalismo», dijo el entrenador en jefe Daryl Shore en el comunicado de prensa. «Creemos que los cinco jugadores que invitó a tener la mejor oportunidad de ayudar a nuestro equipo».

FBNET tuvo la oportunidad de entrevista a Andrés Cabrero, quien ya está radicado en Fort Lauderdale, ciudad de la Florida central.

En torno a cómo llegó a entrenar con los Strikers Cabrero contestó: “Las pruebas comenzaron desde que fui al open tryout (sin que me hallan llamado) en diciembre 1 y 2. Una semana antes de los open tryouts de febrero 23 y 24 me contactaron porque me querían ver de nuevo. Hice las pruebas y me dijeron que me uniera al equipo para la pretemporada que empezó la tarde del 24. Las pruebas están ocurriendo mientras pasan los días.”

En torno a nuestras preguntas sobre su conocimiento de los Strikers, el joven jugador dijo: “Sé que los Strikers tienen muchos latinos y que al técnico le gusta jugar futbol; le gusta tener la posesión de la pelota. El grupo muy bueno, gente alegre y amable. Me siento muy cómodo practicando.”

FBNET preguntó a Cabrero sobre su opinión en torno a lo que ha estado ocurriendo en el barco naranja de Bayamón, a lo que el joven contestó: “Es una pena que Pito, Alexis, Jackie tengan que sentir eso. También a los demás jugadores que tuvieron que conseguir equipos de un día para otro. Les deseo suerte a todos y que tengan fe, que sigan creyendo en sus talentos, que la vida es un sube y baja y ahora es que hay que ser fuerte y mantener la compostura. Jugadores brillan bajo las luces y estadios llenos, pero son las mismas personas cuando no. Que crean en lo que han hecho porque eso es lo que son.”

Finalmente, FBNET preguntó que espera sea diferente con los Strikers, a su experiencia con los Islanders. “En Puerto Rico no hubo mucha fanaticada y acá sí. Espero poder sentir el apoyo de una gran multitud. La adrenalina de un estadio lleno es lo que más busco como jugador para hacer lo mejor para responderles y satisfacerlos con buen futbol.”

Cabrero dijo que de ser fichado por los Strikers le gustaría salir campeón en la nueva temporada de la North American Soccer League.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFórmula Vergara en el olvido
Artículo siguienteEFFE regresa a España por tercera vez
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa