Esteban Pagan/ Primera Hora
Listos o no, los Islanders de Puerto Rico jugarán hoy sábado su primer partido este año cuando se enfrenten al Fire de Chicago de la Major League Soccer en Bradenton, Florida.
El partido, señalado para las 12:00 del mediodía, será el primero de cuatro choques amistosos que la “Tropa Naranja” celebrará en Florida en miras al primer partido oficial del año, el 26 de febrero contra el CD Marathón de Honduras en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los Islanders se reportaron a practicar apenas hace 12 días, lo que tiene al director técnico Colin Clarke un poco preocupado. “Lo ideal sería no empezar a jugar tan temprano, pero sentimos que tenemos que movernos más rápido que lo normal porque tenemos al Marathón a la vuelta de la esquina. Estamos muy satisfechos con el calendario que tenemos, es difícil, pero lo necesitamos de cara a ese partido”, expresó Clarke a Primera Hora antes de partir a Florida el pasado jueves.
Luego del partido de hoy, los naranja tienen citas con los Red Bulls de Nueva York, el Crew de Columbus, y la Universidad de South Florida. La estadía en Florida se extenderá hasta el 14 de febrero.
“Tenemos que encontrar nuestra condición de partido y la única manera que lo vamos a hacer es jugando”, sostuvo Clarke. “Necesitamos regresar a donde estábamos al final de la temporada pasada. Necesitamos esa mentalidad y unidad, jugar con confianza y creer uno en el otro. Jugamos con mucha pasión y orgullo y necesitamos tener eso de vuelta”, añadió.
Por otro lado, los Islanders se llevaron siete jugadores bajo prueba a Florida, y Clarke aún no ha terminado de evaluar talento. Cuando regresen a la Isla, el técnico espera recibir más jugadores con miras a integrarlos a la plantilla. La fecha límite para someter la lista de jugadores para el partido del Marathón es dos semanas antes del choque. “Estamos constantemente tratando de mejorar el equipo y tenemos que jugar para ver a quien firmamos o no”, sentenció Clarke.