El propuesto estadio de fútbol en Juncos tendría capacidad para 13,000 personas, la misma cabida que tiene el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Se espera que esté terminado por completo a mediados del 2012.  (Suministrada / Sevilla FC-PuertoRico )

viernes, 19 de noviembre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El fútbol puertorriqueño podría tener una nueva casa a mediados del 2012, fecha en la que se espera que se termine la construcción de un nuevo estadio en el Municipio de Juncos.

La instalación, que aún no tiene nombre, será el hogar del club Sevilla FC-Puerto Rico y es el primer estadio en la Isla construido exclusivamente para el fútbol desde que se desarrolló la cancha de Country Club en Carolina para los Juegos Panamericanos del 1979.

Aunque ya están asignados los terrenos y la mayoría de los fondos, la construcción del estadio se ha visto atrasada por la espera de los permisos correspondientes.

“Las diez cuerdas no se pueden tocar hasta que la Junta de Planificaciones dé el permiso. Hay muchas probabilidades que para el mes de diciembre la Junta nos dé el visto bueno. Realizaremos inmediatamente la subasta, y ya para enero o principios de febrero comenzamos el estadio”, dijo ayer el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, a Primera Hora.

Según Alejandro, el estadio comenzará a funcionar con una primera fase con capacidad para 6,500 personas. Luego, para mediados del 2012, se espera terminar el estadio completo, el cual tendrá una capacidad para más de 13,000 personas.
“Yo asigné $8 millones. Se supone que (el estadio) cueste entre $10 y $12 millones, por lo que estamos identificando personas que estén interesadas (en auspiciar) para que el estadio lleve un nombre privado”, explicó el Alcalde.

El estadio, que será construido cerca a la biofarmacéutica Amgen y en la falda de El Yunque, será pieza importante de la incursión del Sevilla boricua en la United Soccer Leagues (USL) de Estados Unidos, liga en la cual participaron los Islanders de Puerto Rico. El Sevilla actualmente participa en la Puerto Rico Soccer League e iniciará su participación en la USL el próximo año.

“Para que el deporte crezca, tienen que existir las instalaciones, sino no se desarrolla”, dijo por su parte el presidente del Sevilla FC-Puerto Rico, Francisco “Curro” Martínez-Cañavate.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A largo plazo, se espera construir canchas de entrenamiento y un hotel aledaño al estadio con el propósito de poder servir como sede de pretemporada para equipos de la Major League Soccer.

El Sevilla de Juncos es filial del Sevilla FC, uno de los clubes más importantes de España.

Comentarios

Comentarios