viernes, 3 de abril de 2009
Esteban Pagan/ Saque de Puerta

Una de las cosas que más me gusta de visitar los foros de los hinchas de los Islanders es el poder ver los distintos términos que le aplican a todo tipo de situación. El término “alajuelazo” es uno bastante reconocido (cuando los Islanders le metieron dos goles a la Liga Deportiva Alajuelense en los últimos tres minutos para eliminar al club tico), y ahora, el más nuevo de todos es la “impactada”.


Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

¿Qué es una “impactada”? Pues el Impact de Montreal ganó su partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al Santos Laguna, 2-0, frente a un lleno total en el estadio Olímpico. En el partido de vuelta en Torreón, el club canadiense tenía ventaja de 2-1 en el medio tiempo, y los laguneros necesitaban CUATRO goles en la segunda mitad para avanzar. ¡CUATRO! Resulta ser que entraron al tiempo adicional necesitando dos goles y, pues, ya saben cómo terminó la cosa. El Santos realizó una histórica remontada, y el Impact quedó en el ridículo total.


No deberíamos comparar la situación del Impact con la de los Islanders, eso sería echarles mal de ojo. Pero, a la misma vez, no podemos evitar ver las similitudes. Los isleños ganaron el partido de ida, 2-0, en un sobrevendido estadio Juan Ramón Loubriel. Ahora viajan a México para tratar de mantener la ventaja. Por eso, mis queridos lectores, hay que evitar la “impactada”.

Para la tranquilidad de los fanáticos naranjas, los Islanders han demostrado tener una defensa de primera clase al solamente permitir un gol en los primeros tres partidos oficiales del 2009. De hecho, durante todo el 2008, los Islanders sólo permitieron tres goles en dos ocasiones: el 21 de junio en Atlanta, y el 8 de octubre en Torreón ante el Santos Laguna.


Así las cosas, hay razones para pensar que los Islanders están en buena posición para clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf, y colocarse a dos partidos del Mundial de Clubes de la FIFA.

Por mi parte, yo me retiro y me van a perdonar, pues no voy a poder escribir la semana entrante para comentar sobre el resultado del encuentro Islanders-Cruz Azul. Haré el viaje a Ciudad de México para cubrir el choque, por lo que los exhorto a seguir nuestra cobertura en las páginas impresas del periódico y a través de la web. El periódico se tomará un receso de Semana Santa de jueves a sábado, por lo que volveremos a la carga el Domingo de Pascua. Será hasta la próxima.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDefinidos los finalistas del Grupo B en la Copa T Mobile
Artículo siguienteCamino a la cima
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa