Hoy en Nyon se sortearon los equipos que se estarán enfrentando en los cuartos de finales de la UEFA Champions League. La gran final se jugara el 19 de Mayo en el Allianz Arena, casa del Bayern Munich que es uno de los protagonistas de los Cuartos y candidato a ganarlo todo.
Así quedaron los Cuartos de Final:
Real Madrid vs APOEL
El equipo chipriota es la Cenicienta de esta edición de la Champions, eliminando al Olympique Lyon en penales. Su tecnico Ivan Jovanovic gano el premio de Tecnico Serbio del año en el 2011. Por otro lado los Blancos de Mourinho deben estar de placeme al tocarle el equipo, en papel, mas debil del sorteo.
Marseille vs Bayern Munich
Muchos decían que la UEFA le iba a poner una alfombra roja al Bayern para que llegara a la final en casa. Que equivocados estaban. Los alemanes se enfrentan a un Marseille de Didier Deschamps que para nada es un desconocido en estas instancias de la Champions y que a cualquiera le hace la vida imposible, pregunten al Real Madrid.
Benfica vs Chelsea
Los Blues de Di Matteo son otro equipo desde que Andres Villas Boas fue destituido. Le dieron la vuelta a su eliminatoria frente al Napoles y los pesos grandes como John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba se han levantado luego de que el luso saliera, literalmente y segun fuentes, llorando de Stamford Bridge. El Benfica ayudo a eliminar el Manchester United de la CHampions. ¿Le hará justicia el cuadro de Jorge Jesus a su compatriota?
AC Milan vs Barcelona
Dicen que se deja lo mejor para lo ultimo. El actual campeón de la UEFA Champions League, el Fútbol Club Barcelona, se enfrentara contra un viejo conocido y según Pep Guardiola, al equipo que no querían en esta fase. Los 2 equipos ya se vieron las caras a principio de temporada en la fase de grupo. Mas razón para alegrías en el Camp Nou, vuelve su hijo favorito Ibrahimovic.
Una vez terminada la fase de cuartos de final las semifinales quedan así:
Ganador Marseilla/Bayern vs Ganador APOEL/Real Madrid
Ganador Benfica/Chelsea vs Ganador AC Milan/ Barcelona
Las fechas de los encuentros:
Cuartos Ida 27/28 de Marzo, Vuelta 3/4 de Abril
Semifinal Ida 17/18 de Abril, Vuelta 24/25 de Abril
Gran Final 19 de Mayo en el Allianz Arena de Munich

¿Que nos dice esto?
Que el Real Madrid iria a Munich para semifinal y final si ganase todos sus partidos, algo que le da ventaja contra su oponente de llegar a la final.
Que podríamos volver al 2009 con una semifinal entre el Barcelona y el Chelsea. Seria un partido muy interesante.
Y que para el deleite de los Merengues, la preocupación de los Cules, y la paz interna de el mundo entero, solo se daria el Clasico en la final el 19 de Mayo. Así que tranquilos todos, que como dije, lo mejor se deja para lo ultimo.
*Algunos datos interesantes de estos cruces*
  • Real Madrid, Barcelona o APOEL podrían ganar la Champions sin pisar Inglaterra. El ultimo en hacerlo fue el Real Madrid en el 2001-2002. (via @laligaennumeros)
  • El Milan y el Barcelona se han visto 3 veces en partidos de knockout en la Champions. El Milan gano la final 4-0 en el 1994 y el Barcelona la serie con un agregado de 1-0 en el 2006. (via @infostradalive)
  • En 110 años de historia, el Real Madrid nunca a jugado en Chipre. (via @LOT90minutos)

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.