El técnico español abandona la institución aún en la lucha por tres títulos

Cabo Rojo, Puerto Rico – Las alarmas saltaron tras el Real Madrid comunicar el 12 de enero la salida del entrenador Xabi Alonso de la institución de Chamartín. Según explicó el máximo campeón de Europa, la salida de su técnico se produjo por un acuerdo mutuo.
«Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa», expresó el club.
El equipo blanco anunció que Álvaro Arbeloa será su nuevo dirigente. No especificaron si sus funciones como técnico son temporales o permanentes.
Arbeloa no cuenta con experiencia en el fútbol de élite. Pero sí en categorías inferiores, donde conquistó la Liga Infantil A y el triplete (Liga,Copa y Copa de Campeones) con el Juvenil A.
También, el nuevo técnico merengue tuvo un paso fructífero como jugador con la institución. Mientras defendió el lateral madridista, ganó 8 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.
¿Se esperaba la salida de Xabi Alonso?
Varios medios como la Cadena SER o Món Esport especularon con la salida de Alonso desde hace un más de un mes. A pesar de estar segundo en la Liga española y mantener el equipo vivo en tres competiciones, la salida del ex jugador español del conjunto blanco era un tema constante en la prensa española.
Aunque hubo rumores de su salida, los números de «El Maestro» con los madrileños fueron positivos. En 34 partidos, Alonso obtuvo 24 victorias, cuatro empates y seis derrotas con un promedio de 2.24 puntos por enfrentamiento.
Periódicos españoles como MARCA demostraron que los números de Alonso son comparables a los del técnico del archirrival madridista, el FC Barcelona. Hansi Flick, técnico culé, sumó las mismas estadísticas que Alonso en sus primeros 34 encuentros, lo que enciende las alarmas en la fanaticada merengue en relación al poder del vestuario blanco.
¿Por qué Xabi llegó al Real Madrid?
El técnico regresó al Real Madrid luego de hacer dos temporadas de ensueño con el Bayer Leverkusen, club que confió en el entonces entrenador de la Real Sociedad B. En la primera, Alonso conquistó la Bundesliga y la Copa Alemana de manera invicta, logrando un hito poco visto en el mundo del fútbol.
Adicionalmente, el joven entrenador llevó a Las Aspirinas a una final de la Liga Europea de la UEFA, donde eran grandes favoritos. Sin embargo, una actuación heroica de Ademola Lookman acabó con los 51 partidos imbatidos del conjunto de Leverkusen.
En la siguiente temporada, el equipo no revalidó el máximo título alemán, pero logró mantener un gran nivel y llevarse la Supercopa Alemana.
Como jugador, Alonso integró el plantel campeón de la Liga de Campeones de la UEFA del 2014. Otros logros incluyen la obtención de la Liga de 100 puntos con José Mourinho o las dos victorias en la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

