
San Lorenzo, Puerto Rico – El partido más esperado de la temporada fue todo lo que se podía anhelar. El Clásico de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) fue celebrado este pasado lunes, 27 de octubre en el campo de la UPR de Río Piedras.
Los actuales bicampeones, los Gallitos de la UPR de Río Piedras (UPRRP), actualmente ocupan el primer puesto de la tabla y llegaban a este partido con un récord perfecto de siete victorias en siete partidos. Sus contrincantes, los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez, llegaban al enfrentamiento ocupando la segunda posición con solamente una derrota en su historial.
Ambos equipos ya estaban clasificados a la postemporada, esto era un partido para determinar posicionamiento final de la tabla pero aún más importante, era un partido con mucho más peso que el orden de la tabla. Es el clásico más antiguo en el fútbol puertorriqueño, y debido a la historia reciente entre estos equipos, un partido físico e intenso era de esperarse.
En la previa del partido se hablaba de como iba a ser un partido cerrado, ambos conjuntos llegaban siendo los dos equipos con más goles anotados en la temporada y cinco de los mejores 10 anotadores en la temporada se encontraban compartiendo el campo. Como quiera, para la sorpresa de muchos, el primer gol del partido fue en los primeros cinco minutos cuando los Tarzanes recibieron una falta en la mitad del rival y el tiro libre fue un centro que encontró la cabeza del jugador de primer año Javier Hopgood, que la colocó en el segundo palo con una técnica exquisita.
Era la primera vez en la temporada que los Gallitos se encontraban abajo en el marcador, y respondieron de manera excelente ya que no fue mucho después que lograron el empate. Esta vez desde el punto penal, David Marrero demostró su calidad al tirar el penal a lo ‘Panenka’.
Al entrar a la segunda mitad empatados y cada equipo con un jugador menos debido a un altercado al finalizar el primer tiempo, ambos equipos encontraron mucho espacio en el medio del campo y esto se prestó para que ambos oncenos tuvieran muchas oportunidades para atacar. Nuevamente, el jugador más valioso de la LAI en la temporada pasada, David Marrero, consiguió el gol del desempate con un golazo al palo izquierdo del portero.
Ya con la remontada completada, parecía que los campeones iban a despegarse del partido pero Cristopher González, quien entró de cambio para los Tarzanes, se encargó de la situación y desde un tiro de esquina asistió a Blas Colón para el segundo y de rebote anotó el tercero en menos de tres minutos para los Tarzanes.
El partido estaba en sus momentos finales, restaban menos de quince minutos y el Colegio estaba demostrando la razón por la cual son el equipo que menos goles ha recibido en toda la temporada. Aún así, por si no era suficiente, David Marrero sacó otro disparo de su arsenal y la colocó al segundo palo para poner el empate nuevamente.
El partido terminó 3-3 y ambos equipos se compartieron los puntos en lo que fue el mejor partido de la temporada regular. Con una sola jornada restando, no sería sorpresa ver a ambos equipos cruzándose en la postemporada.




