
Cape Girardeau, Missouri – Janeishka Cabán continúa escribiendo su nombre en los libros del fútbol femenino de Puerto Rico. La referí ejerció como cuarta árbitro en los partidos que enfrentaron a China frente a Noruega y Nigeria frente a Canadá.
Cabán, con experiencia previa en en competiciones de la CONCACAF, se convirtió en la primera referí puertorriqueña en participar de alguna Copa Mundial de la FIFA en cualquiera de sus categorías.
“Este es un reconocimiento al compromiso y la pasión de Janeishka. Su éxito refleja el crecimiento constante del arbitraje en Puerto Rico y abre las puertas a futuras generaciones” destacó Jesús Lebrón, Director del Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.
Además, la FPF destacó que la presencia de la árbitro en el torneo representa años de “años de trabajo, esfuerzo y excelencia”.
El Mundial Femenino Sub-17 de Marruecos se disputa desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre del 2025. En este torneo participan 24 selecciones afiliadas a la FIFA, el máximo organismo rector del deporte rey.