sábado, enero 17, 2026
0,00 USD

No hay productos en el carrito.

spot_img
InicioNoticiasAdelantadas conversaciones con República Dominicana e India

Adelantadas conversaciones con República Dominicana e India

-

Jueves 4 de agosto de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

ARCHIVO

San Juan, Puerto Rico- La Comisión de Selecciones Nacionales prepara una gira de 3 partidos para la Selección Nacional de Puerto Rico de cara a la tercera ronda de la Copa del Caribe.

Fuentes cercanas al proceso de la Comisión han informado que el anuncio del anuncio de esta semana de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), responde a un inminente acuerdo con las federaciones de República Dominicana y la India.

La idea, según la información de FBNET, es que la Selección estaría jugando 2 partidos ante los dominicanos y 1 ante la India. El primero sería en Santo Domingo y el segundo en Bayamón. Finalmente la Selección viajaría hasta Mumbai, India donde se inauguraría el Complejo Deportivo Andheri para disputar un partido ante la selección de la India.

“Sabemos lo cerca que estamos de un momento histórico y no vamos a escatimar, dentro de nuestros recursos, para que la selección tenga la mejor preparación posible y que en el proceso pueda foguearse con los mejores equipos disponibles, ya sean de nuestra región o de cualquier otra parte del mundo”, dijo el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y segundo vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Homero González en comunicado de prensa enviado esta semana.

De hecho, ya la FIFA ha puesto en su calendario de partidos el encuentro ante la India para el 4 de septiembre. Los dos partidos ante los dominicanos se plantean para las fechas tentativas del domingo 28 y martes 30 de agosto.

Puerto Rico y la República Dominicana se han medido en 6 ocasiones desde su primer encuentro a nivel internacional en 1978. De esas 6 ocasiones Puerto Rico ha ganado 3 empatado 2 y perdido una sola vez. La última vez que los vecinos se midieron fue en la edición del 2012 de la Copa del Caribe en Guadalupe, donde los quisqueyanos derrotaron a los boricuas 1-3.

Estos partidos servirán de debut para el flamante técnico de la selección nacional, el ex técnico del Atlético de Madrid, Carlos García Cantarero.

Comentarios

Comentarios

Edwin Jusino
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa
- Advertisment -
[td_block_1 f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" sort="modified_date" offset="3" header_text_color="#dd9933" tdc_css="eyJhbGwiOnsiYmFja2dyb3VuZC1jb2xvciI6InZhcigtLWNvbXBhc3Mtb2Zmd2hpdGUpIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" custom_title="Otros artículos para leer"]