Lunes 27 de Septiembre
Hector Diaz | MLS Al Tiro Libre

En esta columna estaré dando mi opinión acerca de la MLS, la liga con clubes en Estados Unidos y Canadá. Esta Liga que fue establecida en 1993 en parte para que los Estados Unidos pudieran tener el derecho de ser el anfitrión del Mundial 1994. La liga inicio con 10 clubes ahora están en proceso de añadir 2 mas.

Hablare de nuevos cambios y firmas de jugadores, el nuevo calendario, el fallo de los clubes en Liga de Campeones de la Concacaf, y porque fue importantes la firma de la estrellas Titi Henry, Rafa Marquez, Neri Castillo y David Beckham entre otros temas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En esta columna encontraras mi opinión sincera, integra y respetuosa. Hablare, como el comisionado Don Garber a ayudado a la MLS, y al resto de Ligas en Europa como la Premier League de Inglaterra con ideas innovadoras. Buscare hacer entrevistas a gente con pasión al futbol y a la MLS.

Además hablare acerca como la MLS esta aportando a subir su propio nivel de juego, al traer a jugadores de la talla como El Cóndor Mendoza, del Perú, al Columbus Crew, Álvaro Saborio, de Costa Rica, al Real Salt Lake, la nueva revelación de Honduras, Andy Najar, al D.C. United y Fredy Montero, de Colombia, al Seattle Sounders.

Aunque este año ya se esta terminando, la MLS esta enseñando promesas para la temporada que viene. Esta liga, la Liga de todos, se va a poner mejor en todos los aspectos.

MLS esta expandiendo su calendario de partidos de 30 a 34 para la próxima temporada. Esto es debido a que el año que viene entraran 2 nuevos clubes, Portland Timbers y Vancouver Whitecaps. Añadiendo estos 2 clubes habrá el total de 18 clubes. La nueva fecha de comienzo de temporada será desde Marzo 19 hasta octubre 22.

Esto 4 partidos se añaden por la razón que con 18 clubes no se puede 30 partidos y no son suficientes para jugar los otros clubes en casa y de visitante. ¿Ahora que tendrá en sus planes futuros la MLS cuando en el 2012 el Impact De Montreal entre a la liga? ¿Jugarán 2 partidos adicionales llegando a la total de 36? Que pasará cuando la liga decida tener su club de expansión # 20, ya sea el favorito del comisionado Don Garber, el 2do club en la ciudad que nunca duerme NYC con los pPropietarios del New York Cosmos de la vieja liga NASL o ya sea el otro que esta en vista la ciudad de Detroit?

Debemos acordarnos además que la estrella del L.A. Galaxy David Beckham tiene en su contrato la opción de ser el dueño de dicha franquicia. La MLS parece emular las grandes ligas europeas y sur americanas como la Barclays Premier League de Inglaterra, Serie A de Italia, la Liga de España, Ligue 1 de Francia, Serie A de Brazil y la Primera División de Argentina. Todas estas tienen 20 clubes y 38 partidos.

A mi me encanta la idea de jugar mas partidos pero hay que hacerlo debidamente. Pero al parecer la MLS no les interesa las otras competencias, ellos no quieren expandir las semanas que se juega la temporada regular, con esto la SuperLiga, torneo que disputa 8 clubes de Estados Unidos y Mexico para conseguir un ganador el cual se lleva 1 millón de dólares, la Liga de Campeones de Concacaf, la cual el campeón llega al Mundial de clubes, y la competencia con mas años en circulación en los Estados Unidos, U.S. Open Cup, la cual el ganador obtiene un puesto en la Liga de Campeones de Concacaf y 100,000 dólares, sufrirán de mediocridad.

¿Porque? Usted se preguntara. Bueno verán más jugadores sustitutos y jugadores de reserva, que la misma empezara a tener una liga de reserva el año que entra.

¿Ahora de que manera la MLS batalla con la mediocridad? Primero expandiendo las semanas de la temporada regular, En estos momentos están en 32 semanas. Segundo aumentando la lista de jugadores por clubes de 26 a 30.

Veremos en la próxima temporada si es un fracaso el aumento de partidos, sin aumentar las semanas que se juegan en la temporada regular.

——————————–

Hector L. Diaz Montes nació en Mayagüez, criado en el barrio malezas de la misma. Estudió artes culinarias en la Puerto Rico Junior Tech College en Mayagüez y de vez en cuando aparece en el podcast de Feuerstein’s Fire de Daniel Feuerstein.

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior2da Jornada de la Fase de Grupos
Artículo siguienteLeones vencen a los gallitos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa