Por Carlos Narváez Rosario
EL VOCERO
24 de marzo de 2009 04:00 am

La pasión por el fútbol ha arropado a la Isla, pero la Isla no tiene mucho espacio para la práctica o celebración de ese deporte. Ayer el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Joe Serralta, alzó su voz ante la falta de estadios para la ejecución del llamado ‘Deporte Rey’.

Actualmente el municipio de Bayamón ha sido el único en la Isla en tener campo con capacidad para más de 10 mil fanáticos para la celebración de encuentros de este deporte al convertir el estadio de béisbol Juan Ramón Loubriel en un campo de fútbol y actual hogar de los Puerto Rico Islanders.

Serralta indicó que ya es una necesidad el que el gobierno comience a prestar mucha atención a la evolución del fútbol en la Isla. Según el directivo, una suma total de $100 millones sería suficiente para crear unos 16 estadios alrededor de la Isla con una capacidad máxima de hasta 16 mil fanáticos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

De no lograrse esto, Puerto Rico podría perder todo el terreno ganado en los pasados años en esta disciplina. Actualmente el club Sevilla Puerto Rico, campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) coquetea con ser el único onceno del torneo en jugar como visitante la jornada de 2009 que inicia en mayo tras no contar con un estadio.

“Mira como están las cosas que yo creo que Sevilla jugará como visitante este año”, dijo Serralta. “Por eso es que vuelvo a hacer incapié en el balance deportivo. En Puerto Rico sólo hay un estadio de béisbol convertido en uno de fútbol. El fútbol no tiene facilidades deportivas para desarrollar el deporte.

Hay no se cuantos coliseos, piscinas por las cuatro esquinas, pistas de tartan y parques de béisbol. Pero ahora mismo el fútbol, que en la Isla mueve cerca de 200 mil fanáticos, no tiene un lugar. Es tiempo de que este gobierno piense en una inyección de $100 millones –que fue lo que costó el Choliseo- y que nos daría para construir unos 16 estadios con capacidad para 16 mil fanáticos”, indicó.

Con los Islanders en la Liga de Campeones de la CONCACAF, Puerto Rico ha puesto su nombre en el mundo del fútbol. La ‘Tropa Naranja’ se encuentra a un paso de avanzar a la final de la Liga de Campeones y tres de ver lograda la posibilidad de ser incluído en el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en los Emiratos Arabes.

“Ahora mismo los Islanders le han dado nombre a Puerto Rico en todas las partes del globo y es esa la mejor promoción que puede tener esta Isla. Mejor que la que pueda dar Turismo o cualquier agencia de publicidad. Hay que ver todo lo que ha hecho el Islanders y todo lo que puede hacer un Sevilla Puerto rico. No hay deporte que le pueda dar a Puerto Rico tanta proyección internacional”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorOptimismo en el Sevilla pese al empate
Artículo siguienteLos equipos de la PRSL necesitan más apoyo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa