Jueves 19 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Zarek Valentin (Fuente: Impact du Montreal)
Zarek Valentin (Fuente: Impact du Montreal)

San Juan, Puerto Rico- el club FK Bodø/Glimt de Noruega anunció por medio de su entrenador Jan Halvor Halvorsen, ex técnico del NY Red Bull, que estarán fichando permanentemente al defensa Zarek Valentin, proveniente del Impact du Montreal.

Zarek Valentin, quien es descendiente boricua de solo 22 años de edad, y quien es elegible a jugar para la Selección Nacional de Puerto Rico, ya que no ha jugado con la Selección Mayor de los Estado Unidos, a pesar de pertenecer a las selecciones juveniles de la Federación Estadounidense (USSF por sus siglas en inglés), estaba a modo de préstamo con el FK Bodø/Glimt ya que no estaba viendo minutos de juego con el Impact de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de los Estado Unidos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Valentin fue piesa clave para el ascenso del club de la segunda división a la primera, y el jugador confirmó el fichaje que lo verá en tierras noruegas hasta el 2015 por su cuenta de Twitter.

 

El club de la MLS, Impact, anunció que sus negociaciones con el jugador no dieron fruto, y que el jugador permanecería en el club noruego, pero se reserva los derechos del jugador en cuanto regrese a la MLS.

Valentin comenzó su carrera profesional jugando en el 2011 con el Chivas USA, para ser traspasado al Impact du Montreal en el 2012. En total, cuenta con dos goles anotados en toda su carrera como defensa y un total de 67 partidos jugados como profesional.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLos italianos ya no convencen
Artículo siguienteLuis Suárez 2018
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa