Yankel Rosenthal dijo que su equipo es capaz de remontar la ventaja del Islanders

SAN PEDRO SULA. El presidente de Maratón, Yankel Rosenthal, confía abiertamente que su equipo superará el 1-2 adverso esta noche se enfrenta al Islanders de Puerto Rico por la Liga de campeones. El sueño de ganar el certamen continúa vivo, Yankel no duda que sus jugadores le darán la alegría del triunfo y de paso la clasificación a semifinales.

Entrevista:
¿Está nervioso o tranquilo previo al juego?
Todo está muy bien, los ánimos, la confianza, por lo que nuestro equipo sabe hacer y con el apoyo de la afición y en nuestra cancha, estoy seguro que el equipo se brindará.
¿Puede influir estar invictos en casa?
Nuestra cancha ha sido un fortín para Marathón, una ventaja que hemos sabido mantener y esperamos que esta vez no sea la excepción, podemos reaccionar ante un marcador que es un poco complicado.
¿Ahora tendrá a todo su equipo recuperado?
Definitivamente, son jugadores que tienen su peso, su jerarquía y en este tipo departidos saben salir bien.
¿Cómo celebrará la clasificación?
Primero ganémosla y después la reacción es espontánea.
¿A la afición le pide el respaldo?
Que apoyen al equipo porque ha venido haciendo un esfuerzo, estamos a un partido para estar en semifinales y es cuando más necesitamos de la afición, será un ingrediente más para que los jugadores jueguen su mejor fútbol. Es momento que Marathón haga historia y debe ir acompañada de una gran afición.
¿Qué ha hecho para motivar a los jugadores?
He platicado con ellos desde que estábamos en Puerto Rico y les he dicho que este partido es una final y si queremos estar a las puertas del mundial de clubes tenemos que ganar o ganar.
¿Cómo superar el marcador adverso?
Hay que olvidar el partido pasado y jugar a ganar, tenemos que mantener el cero en nuestro marco para que no nos afecte el reglamento.
¿Del rival qué opina?
De mucho respeto, tiene jugadores muy veloces y han tomado confianza con el roce internacional.
¿Qué será fundamental para pasar?
Jugar el partido con tranquilidad, sabiendo que tenemos la confianza y la aptitud para buscar un buen resultado y no desesperarnos porque si es así se nos puede complicar el partido.
¿Sigue soñando con ganar la Liga de Campeones?
Ese sueño lo mantenemos vivo, hay que dar un paso importante y de no lograrse se vendría abajo. Jugaremos nuestro partido más importante.
¿Si no se clasifica estará satisfecho de haber llegado tan lejos?
No quiero pensar en no clasificar, vamos a pasar porque para eso nos hemos preparado, pero si pasa lo contrario tenemos que pensar en el siguiente torneo que ya estamos clasificados.
¿Si clasifica, cómo analiza los rivales de la semifinal?
Todos son complicados, esa instancia será la más difícil, pero yo confío en que Marathón al momento de jugar con rivales de más peso más se crece.
¿Que equipo le gustaría enfrentar en semifinales Cruz Azul o los Pumas?
Cualquiera de los dos, aunque a Cruz Azul ya lo conocemos un poco más.
En breve…
Yankel optimista
Marathón gana 3-0 o 3-1, seguro que clasificamos.
Animo para los jugadores
Ayer por la tarde Yankel se reunió con los jugadores y les recalcó lo importante que significa el encuentro “no sólo para Marathón sino para la vida personal de cada uno de ellos”.
Sépalo
Rosenthal reforzó al Marathón con Mitchel Brown, Emil Martínez y Erick Scott, con la idea de llegar a la final de la Liga de Campeones.


CARLOS MOLINA, CRONOMETRO

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSoHo: So Long Houston
Artículo siguienteMLS Out of CONCACAF: Explaining USL’s Success
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa