Este martes inicia la primera edición
de la Concacaf Liga Campeones

en la que cuatro equipos
mexicanos buscarán el pase para disputar

la Copa Mundial de Clubes 2009

Notimex

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Actualizado: 15 de septiembre de 2008, 1:47 PM ET

NUEVA YORK — La primera edición de la Liga de Campeones de la Concacaf comenzará actividades este martes, con Cruz Azul, Pumas, Santos Laguna y Atlante como representantes mexicanos en busca del pase a la Copa Mundial de Clubes 2009.

La Concacaf Liga Campeones, que copió su modelo de la prestigiosa Liga de Campeones de la UEFA, se desarrollará por primera ocasión como sucesora de la extinta Copa de Campeones del área e iniciará este martes con la fase de grupos, con la mira puesta en la final a disputarse en abril de 2009. Ocho encuentros, dos por cada uno de los sectores, abrirán la actividad de la naciente competencia de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe, tras completarse los 16 equipos que integran los cuatro grupos luego de la disputa de la fase previa.

El primero en entrar en acción será Pumas de la UNAM, que se meterá este martes al estadio Nacional Oda Carew de Panamá para enfrentar al San Francisco, tras conseguir su boleto al vencer al Harbour View de Jamaica en la fase previa. Los universitarios forman parte del Grupo B, junto a Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Luis Angel Firpo de El Salvador, los cuales se enfrentarán este miércoles en territorio estadounidense.

En tanto, La Máquina de Cruz Azul, que derrotó a Hankook Verdes de Belice en la ronda anterior, fue ubicado en el Grupo A y tendrá su primer duelo de esta fase ante Marathon de Honduras, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el miércoles. En el mismo escuadrón, el estadounidense DC United se medirá al costarricense Deportivo Saprissa, este martes en el estadio RFK Memorial.

También el miércoles el actual campeón mexicano Santos Laguna recibirá en el estadio Corona la visita del Municipal de Guatemala, dentro del sector D, en donde Puerto Rico Islanders y Tauro de Panamá se enfrentarán el martes. Finalmente, el monarca del Apertura 2007, Potros del Atlante le hará los honores al Olimpia de Honduras en el estadio Andrés Quintana Roo, en la actividad del Grupo C, que completan Impact de Montreal y Joe Public de Trinidad y Tobago, que jugarán el miércoles. A continuación los duelos de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf:

Grupo A

DC United (EU) – Saprissa (CRC)
Marathon (HON) – Cruz Azul (MEX)
Grupo B

San Francisco FC (PAN) – Pumas (MEX)
Houston Dynamo (EU) – Luis Angel Firpo (ESA)
Grupo C

Impact de Montreal (CAN) – Joe Public FC (TYT)
Atlante (MEX) – CD Olimpia (HON)
Grupo D
Puerto Rico Islanders (PUR) – Tauro FC (PAN)
Santos Laguna (MEX) – CSD Municipal (GUA)

Comentarios

Comentarios