lunes, 31 de enero de 2011
Esteban Pagán | Saque de Puerta

Tal como les había adelantado el pasado sábado en la edición impresa de Primera Hora, el ex presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Esteban Rodríguez Estrella, está reclutando equipos para formar una nueva liga profesional.

Una fuente me confirmó que Rodríguez Estrella ya le hizo acercamientos al último campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL), Bayamón FC, y el actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Leones de Maunabo, entre otros equipos.

El presidente de la (FPF), Eric Labrador, expresó que recibió una carta en la que se detalla la intención de crear una nueva liga.  Aunque Labrador dijo que evaluará la propuesta, fue claro en que la PRSL continuará como la principal liga del país.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Hay una solicitud, pero cada país tiene una liga (…). En este momento, la liga que está corriendo es la Puerto Rico Soccer League, que es la autorizada como Primera División”, explicó Labrador.  “Hay que ver qué pasa más adelante, cuando todo se formalice.  El interés primordial es seguir trabajando para solidificar lo que tenemos.  Para beneficio de todos”, añadió el líder federativo. 

Cabe recordar que no sería la primera vez que se intenta crear otra liga profesional  desde que se creó la PRSL.  El año pasado, un grupo liderado por el presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago, intentó crear una división profesional en la LNF, pero no recibieron el apoyo del entonces presidente de la FPF, Joe Serralta.

Gautier sigue como secretario

Por otro lado, Labrador confirmó que Frankie Gautier, secretario general bajo la incumbencia de Serralta, continuará en el puesto de manera indefinida.  “(Gautier) sigue de secretario porque hay una serie de proyectos importantes que requieren continuidad.  Él estuvo dispuesto a quedarse”, explicó Labrador.
“(Gautier) puede estar aquí dos meses, como puede estar los cuatro años.  La labor que él está rindiendo es una satisfactoria y se está evaluando en el camino”, sostuvo Labrador. 

El Presidente también reveló que el Comité Ejecutivo de la FPF estuvo reunido cerca de ocho horas el pasado jueves, y en la reunión se estableció el Comité Normalizador de Regiones, grupo que comenzará a trabajar la regionalización de las categorías menores en la Isla. 

Comentarios

Comentarios