El onceno naranja buscará recuperar la cima cuando visite a los Rhinos

Otra vez. Scott Jones y los Islanders volverán a chocar hoy con los Rhinos, esta vez en Rochester, con los Islanders en busca de recuperar el puntero.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

La incesante lucha de los Islanders de Puerto Rico por la cima del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL-1) se reanudará esta noche con una visita a los Rhinos de Rochester, en otro duelo entre equipos semifinalistas del 2008.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Su primer enfrentamiento de esta campaña terminó igualado sin anotaciones en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, pero ‘La Tropa Naranja’, líder de anotaciones en la liga con 23 goles, espera recuperar su ritmo de ataque en un partido señalado para las 8:00 de la noche en el Marina Auto Stadium, con transmisión en vivo a través de Fox Soccer Channel (FSC).

En las semifinales 2008, los Rhinos aprovecharon su cancha local para ganar 2-0 el primer juego, pero el cuadro boricua ripostó con un emotivo 3-0 en tiempo extra en el partido de vuelta en ‘La Islandera’. Y Rochester no contará más esta temporada con el ex delantero de los Islanders, el brasileño Mauricio Salles, quien acaba de lograr un acuerdo de un año para jugar con el Kazma Sporting Club de Kuwait.

El conjunto isleño, que viene de un 0-0 el pasado sábado en Miami, ahora ocupa la segunda posición de la clasificación general con ocho victorias, cinco empates y 29 puntos acumulados en 17 desafíos, detrás del Battery de Charleston, que regresó a la punta con 30 unidades en 16 presentaciones tras su reciente triunfo dominical 1-0 sobre el Impact de Montreal.

Por su esfuerzo en Miami, el defensor y líder goleador de los Islanders, Cristian Arrieta, fue incluido por segunda ocasión seguida en el Equipo de Estrellas de la Semana de la USL-1. Rochester, por su parte, aparece quinto con 23 puntos en 14 compromisos, y acaba de avanzar a las semifinales de la U.S. Open Cup.

El onceno anaranjado, bajo la dirección técnica de Colin ‘General’ Clarke, está en medio de una gira de ocho partidos seguidos de USL en la carretera, antes de seguir rumbo a suelo canadiense para visitar el próximo 29 de julio al Toronto FC de la Major League Soccer (MLS) en el encuentro de ida de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf.

La cita de vuelta será el 4 de agosto en Bayamón. Toronto tiene en su plantilla al ex defensa de los Islanders y capitán de la selección nacional boricua, Marco Vélez.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders, Rhinos clash Friday on FSC
Artículo siguienteA prueba la fortaleza de los Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa