Los Islanders enfrentan al Toronto FC en el arranque del principal torneo regional de clubes

Revancha en la mira. De superar al Toronto FC, los Islanders se la verán otra vez ante Cruz Azul en la fase de grupos.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Tras su fenomenal y sorpresiva actuación en la pasada edición de la Liga de Campeones de la Concacaf (LCC), ‘La Tropa Naranja’ iniciará hoy otro complicado recorrido internacional, con la esperanza de repetir, o hasta mejorar, su hazaña.

Los Islanders de Puerto Rico, que estremecieron a toda la región con su avance hasta las semifinales del certamen anterior, abrirán hoy la Serie 8 de la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2009-2010 con una visita al Toronto FC de la ‘Major League Soccer’ (MLS) a las 8:00 de la noche en el canadiense BMO Field, con transmisión por Fox Soccer Channel (FSC).

El conjunto anaranjado, que está en triple empate en el puntero del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), tuvo un deslumbrante paso en el 2008-2009 por la Concacaf, eliminando en la preliminar a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Luego obtuvo el segundo puesto, detrás del Santos Laguna mexicano, en su sección dentro de la fase de grupos, etapa en que quedaron eliminados el Tauro FC (Panamá) y Municipal (Guatemala).

En cuartos de final, los isleños superaron al hondureño Marathón y abrieron la semifinal con un resonante triunfo 2-0 en Bayamón sobre el mexicano Cruz Azul, que se recuperó en el encuentro de vuelta en suelo azteca con una victoria definida en tanda de penales.

Para el nuevo reto, los Islanders tienen a todo su personal disponible.

Tanto los Islanders como Toronto vienen de sendos reveses el pasado sábado como visitantes en sus respectivas ligas. Toronto, representante oficial de Canadá en el torneo Concacaf, sufrió un 3-2 ante el Columbus Crew y los Islanders cayeron 4-2 en Vancouver, aunque dos días antes habían empatado 0-0, resultado que le sirvió a Gaudette y al defensor Nigel Henry para ser escogidos al Equipo de Estrellas de la Semana en la USL-1.

El ganador de la serie entre Toronto y los Islanders pasará a la fase de grupos como parte de la sección C, que ya tiene clasificados directamente al Columbus Crew (Estados Unidos) y al Deportivo Saprissa (Costa Rica). El cuarto espacio será para el vencedor entre Cruz Azul y el costarricense Herediano.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSaben cómo ganar
Artículo siguienteSouthern exposure there for TFC’s taking
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa