Beckham se recupera de una lesión del tendón de Aquiles por lo que podría venir a la Isla con el equipo y no jugar. (AP)

Por Luis Santiago Arce | endi.com

David Beckham y Landon Donovan encabezan la plantilla del club Los Angeles Galaxy, que será el rival de los Islanders de Puerto Rico en la fase preliminar de la Liga de Campeones 2010-2011 de la zona Concacaf.

El primer encuentro, en serie de ida y vuelta, será entre el 27 y 29 de julio en Los Angeles, y terminarán del 3 al 5 de agosto en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, según el resultado del sorteo realizado esta tarde en las oficinas de la Concacaf en Nueva York.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

“Es otra gran oportunidad para exponernos contra uno de los equipos más grandes del momento en este deporte”, dijo el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard Noble, a El Nuevo Día.

“Es el mejor rival que nos podía tocar en estos momentos para el deporte y también para el mercadeo de Puerto Rico como destino turístico… y en el terreno de juego les aseguro que van a necesitar de Beckham y de Donovan para tener chance con nosotros”, agregó.

Beckham, sin embargo, está lesionado y parece improbable que pueda estar listo a tiempo para esos enfrentamientos. Galaxy, con 23 puntos acumulados en nueve juegos, es el líder invicto indiscutible de la ‘Major League Soccer’ (MLS), donde juegan en la Conferencia del Oeste.

El ganador de la serie avanzará a la posterior fase de grupos, en el D, que también incluirá al campeón del torneo Clausura de México entre Santos Laguna y Toluca, más el Olimpia (Honduras) y el triunfador entre Xelaju (Guatemala) y un equipo centroamericano aún por ser definido.

Los Islanders, que llevan dos victorias y una derrota en el torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2), han llegado dos veces seguidas al menos a la etapa de grupos, y en la edición 2008-2009 avanzaron hasta la ronda semifinalista, donde se eliminaron ante el Cruz Azul (México) vía penales en el choque de vuelta en Ciudad México.

‘La Tropa Naranja’, que acaba de coronarse campeón del Caribe en Trinidad y Tobago, volverá a cancha el próximo miércoles 26 de mayo recibiendo al Carolina Railhawks en el Loubriel como parte de la acción en la USSF-2.

Comentarios

Comentarios