26 Mayo 2010

‘La Tropa Naranja’ permite un gol en el último segundo y cae 2-1 ante Carolina

Por Luis Santiago Arce | Endi.com

La regla es sagrada en el fútbol: el que no hace el gol, se lo hacen. Y ‘La Tropa Naranja’ la sufrió anoche en carne propia.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Aunque dominaron en tiros a puerta 28-8, los Islanders de Puerto Rico tuvieron serias dificultades para encontrar la malla y, para colmo de males, permitieron un doloroso gol decisivo en la última jugada ya al sexto minuto de una extensa reposición para caer anoche 2-1 ante Carolina Railhawks ante más de 4,000 espectadores en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Fue el segundo revés seguido del conjunto anaranjado, y primero de la temporada en casa, tras haber ganado sus primeros dos encuentros de la campaña en el torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2).

Carolina, incluso, ganó por primera vez en la historia en ‘La Islandera’, tras cuatro fracasos con balance de 9-1 en goles a favor del conjunto anaranjado, que en total ha ganado seis de nueve duelos previos ante los Railhawks, ahora con dos derrotas y un empate.

Esta vez, sin embargo, el cuadro visitante salió decidido a cambiar su suerte y tomaron rápida ventaja 1-0 por anotación de Sallieu Bundu al quinto minuto, con asistencia de Josh Gardner frente al indefenso arquero isleño, Bill Gaudette.

El conjunto local, no obstante, fue calentando motores y comenzó a presionar y ya en la segunda mitad, al 73′, logró empatar 1-1 con un gol de David Foley en rebote de bola suelta tras un tiro de esquina, cinco minutos después de haber entrado en reemplazo por Kendall Jagdeosingh.

La escuadra naranja, que ahora queda sumida en el sótano de la Conferencia USL con seis puntos acumulados, tuvo varias opciones fallidas, aunque la mejor oportunidad fue para los Raihawks al 85 con un tiro de penal que cobró Gregory Richardson, aunque Gaudette hizo una espectacular atajada para preservar el empate.

Entonces, ya en tiempo de descuento (93′), el defensa central local, David Horst, fue expulsado con tarjeta roja directa al darle una patada en la cabeza a un jugador de Carolina en lucha por un balón suelto, y par de minutos después, ya a punto de concluir el desafío, Daniel Paladini sacó un fuerte disparo que rebasó a Gaudette para la anotación del gane, dejando en silencio sepulcral al Loubriel.

Segundos después sonó el silbatazo final, sin que tampoco se presentara en algún momento de la jornada el recién conquistado trofeo de campeones del Caribe, primer título en la historia de la franquicia.

Previo al partido, se rindió homenaje a los equipos finalistas de todas las categorías, en masculino y femenino, del Torneo Primavera 2010 de la Liga Metropolitana, que terminará este sábado 29 con múltiple acción en la Cancha La Merced de Hato Rey, excepto el cetro de U17 masculino, que se definirá el próximo miércoles en el Loubriel.

Los Islanders, que tienen un triunfo en Bayamón sobre Minnesota y otro en Baltimore, volverán este sábado a la carretera, a las 7:30 de la noche, frente a los inspirados Tampa Bay Rowdies.

Comentarios

Comentarios