Alexis Rivera, a la derecha, participó en cuatro partidos en ocho días por sus compromisos con los Islanders y la Selección. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

martes, 26 de octubre de 2010
Esteban pagán Rivera / Primera Hora

No todo fue buenas noticias para el fútbol de Puerto Rico en el fin de semana.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Y es que mientras los Islanders celebran el pasado domingo su victoria en el partido de ida de la serie de campeonato de la Segunda División de Estados Unidos ante los RailHawks de Carolina, ese mismo día la Selección Nacional boricua quedó fuera de la Copa Digicel del Caribe al perder ante Guadalupe en la acción de la segunda ronda.

La Selección fue duramente afectada por la ausencia de cinco de sus jugadores activos con los Islanders en el partido final. Además, el seleccionador nacional Colin Clarke, también técnico de los Islanders, no estuvo al frente del conjunto patrio y sí con los naranja, lo que levantó la voz de alarma en un sector de la fanaticada, al sentir que el conflicto de intereses entre la Selección y la Tropa Naranja fue determinante.

Sin embargo, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Joe Serralta, justificó la exclusión de los jugadores de los Islanders en el partido de la Selección y resaltó que fueron víctimas de mala planificación por parte de la Concacaf.

“Aquí la falla más grande es la falta de coordinación de la Concacaf en aprobar los calendarios de sus competiciones. Son culpables de todas estas cosas que tenemos encima. Lo que han hecho es programar las ligas, la ‘Concachampions’, la Digicel y la ‘madre de los tomates’ todos juntos, y no puede ser”, dijo Serralta a Primera Hora.

Además, resaltó el hecho que la Concacaf no celebró la Copa Digicel en las llamadas fechas FIFA, días en los cuales los clubes están obligados a soltar sus jugadores para que participen con sus selecciones.

“Nosotros tenemos que funcionar con todo el mundo, no es que los Islanders sean más importantes. Es que esto se ha programado mal y fuera de fecha FIFA”, enfatizó Serralta.

“Tú tienes una franquicia (Islanders) que en siete años va con posibilidad de ganar el campeonato, ¿entonces vas a sacar un bate y le vas a volar la cabeza? Estoy pensando en todo el mundo porque (el plan de) la Selección lo pensé bien”, dijo Serralta, quien recordó el daño que causó la lesión del arquero Terry Boss y la subsiguiente suspensión del también portero Alessandro Salvatore para la segunda ronda.

El capitán de la Selección, Alexis Rivera, fue uno de los cinco jugadores que permaneció con los Islanders, pero fue el único que hizo el viaje a Granada para jugar el primer partido del Grupo E el viernes y luego regresó a Puerto Rico para jugar la final con los naranja.

“Era bien difícil para todos los jugadores hacer ese viaje y después regresar a Puerto Rico para jugar la final. Pensábamos que con el grupo en Granada se iba a lograr el resultado”, dijo ayer Rivera. “Tenemos un buen grupo, pero cualquier grupo, por más bueno que sea, tiene que tener tiempo para planificar las cosas y no dejar todo a última hora”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCon un pies en el campeonato
Artículo siguienteJonathan Faña no podrá jugar en Carolina
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa